Remedio natural para mejorar la vista débil

Hubo un tiempo en que necesité de ayuda para mejorar mi vista ya que la estaba perdiendo, sin querer fui encontrando la forma pero hubo un remedio natural para mejorar la vista débil que hizo que el mal se detenga, hasta ahora me sirve.

Cuando uno es bien joven, por lo general no tiene la percepción de lo que tiene en su poder, en especial si se trata de dirigirse en su camino, esto es poder oír y ver ya que es lo principal. Ahora, ¿Qué pasa si aun teniendo buen oído pero su vista no es de confiar?

Vista débil

Remedio natural para mejorar la vista débil

Esto no quiere decir que no pueda ver, si no, que tenga una vista débil, cansada, ojos llorosos o borrosa e incluso en ciertos casos hay dolores de cabeza que por lo general suele asociarse con miopía. Esto puede pasar por la tensión excesiva en los ojos que hace que pase los síntomas anotados.

En problemas mas serios en los cuales es necesario acudir a un especialista que en mala hora, lo que hacen es hacer muchos exámenes y los tratamientos necesarios que por lo general, en ciertos casos puede terminar en operación y luego, en tratamientos largos e incluso el uso de lentes que ha cada paso aumenta en su grosor.

Los problemas serios según los especialistas son el glaucoma, la degeneración macular, las cataratas y la neuropatía óptica. La vista débil por lo general se corrige con gafas graduadas, lentes o incluso cirugía que por lo general no es garantía.

El punto en esto es que aquel que cayó en el uso de lentes y no se ha dado cuenta de cual es su problema, es un dependiente de por vida para el uso del mismo, el cual lo que hace es que cada vez su vista pierda su potencial por el uso de los lentes.

Hace muchos años me diagnosticaron una falla en mi vista y que por eso debía usar lentes de por vida, desde luego que este problema tenía una razón lógica y que no podía negar y por eso, perdía la vista poco a poco. Tuve un accidente de tránsito el cual el golpe que recibí en la cabeza, que a más de hacerme mas inteligente hizo que mi vista cambiara para mal.

Al comienzo no me di cuenta pero al tiempo si, esto es que de lo que podía ver a distancia ya no lo hacía y eso, hizo que vaya a un optometrista porque según los expertos eso era lo que debía hacer. Fue un cambio tremendo el usar lentes pero con el tiempo lo dejé de usar, ¿Cómo lo hice?

Con esto no digo que tengo la vista excelente pero ya no pierdo como lo estaba haciendo e incluso, he aumentado la calidad de ver. Esto fue a raíz que empecé a probar algunas recetas naturales como remedios que me aconsejaban, también hice algunos ejercicios y practicas con el sol.

Los resultados no se hicieron esperar demasiado ya que bien vale la pena esperar, pero no le sirve de nada si no toma atención a los consejos. Muchas veces el problema de la vista se la puede ir comprobando en  las mañanas cuando recién se levanta.

Para empezar con un remedio natural para mejorar la vista débil primero debe hacer una prueba, que debe hacerlo en las mañanas para comprobar si su mala vista es por estrés, ¿Qué…cómo es posible que el estrés tenga que ver? Bueno la verdad que de esto me di cuenta pero en mi caso.

No pierden nada con hacerlo y para que lo haga ya que es algo sencillo, en el momento en que recién se levanta de la cama, se debe parar en una ventana y mire a lo lejos, ¿Su visión es buena? Ahora mire algo que esté a una distancia de unos diez metros, ¿Es buena su vista? Luego lo hará a tres metros.

Según lo que responda se dará cuenta que en las mañanas si está bien su vista y si es así, su estado de ánimo le está jugando una mala pasada, porque en la tarde o en la noche no lo es. Viendo desde este punto, lo que debe hacer para empezar antes de cualquier remedio natural, es mejorar su forma de ver la vida, busque tranquilidad.

En el caso de que su vista siga igual como la tenía la noche anterior, en ese caso, ya es cuestión problemas propio de la vista y por eso entrará directo a probar cual de las formas o remedios naturales le podrá ayudar en mejorar el poder de mirar con mejor calidad.

Ginkgo biloba: mejora la circulación y el flujo sanguíneo ocular además de mejorar la vista, protege contra problemas como el glaucoma y la degeneración macular, e incluso indican que también puede beneficiar a las personas con retinopatía.

Esto se prepara en infusión, esta se debe preparar con 50 gramos de hojas secas en 500 mililitros o medio litro de agua  y se recomienda tomar tres infusiones al día. Esto se debe tomar muy en serio ya que son medidas que debe ser respetadas.

Estas hojas de Ginkgo son muy fuertes y por eso esta hierba no se debe administrar a los niños. Además, las personas que sufren de diabetes deben consultar a su médico antes de tomar esta infusión.

Las almendras: también son excelentes para mejorar la vista debido al contenido de ácidos grasos omega-3, vitamina E y de antioxidantes. Ellos también ayudan a mejorar la memoria y la concentración.

Esto se prepara remojando 5 a 10 almendras en agua durante la noche. A la mañana siguiente se pela la piel y se muele las almendras, luego se come en forma de pasta. Algunas personas aconsejan que lo haga mezclado con leche, pero prefiero que sea con agua.  Esto se hace todos los días durante al menos un par de meses.

El arándano: es otra hierba popular para la vista y la salud ocular. También puede ayudar a mejorar la visión nocturna, ya que estimula la regeneración de la componente púrpura visual de la retina. Además, protege contra la degeneración macular, el glaucoma y las cataratas.

Es muy bueno para los problemas de la retina relacionados con la diabetes o la presión alta, ya que contiene “Anthocyanoside” que es un potente antioxidante y propiedades anti-inflamatorias. Esto se debe comer alrededor de una media taza de frutas de arándano maduras a diario.

Esparrago salvaje: es conocido como “shatavari” y es un remedio natural excelente para mejorar la vista. Según el Ayurveda, se dice que esta hierba medicinal es para promover una vida larga y saludable de los ojos.

Esto se prepara mezclando una cucharadita de espárragos trigueros con media cucharadita de miel, esta mezcla se toma dos veces al día con una taza de leche de soya. Continuar durante unos meses.

Grosella espinosa india: es otro excelente remedio natural para mejorar la vista ya que está lleno de varios nutrientes, especialmente vitamina C y otros antioxidantes. La vitamina C promueve capilares sanos y ayuda a mantener el buen funcionamiento de las células de la retina.

Esto se prepara mezclando dos cucharaditas de jugo de grosella espinosa india en media taza de agua. Solo se bebe una vez al día por la mañana. También puede tomar el jugo con miel pero siempre respetando la dosis recomendada.

Ejercicio ocular: esto hace que los músculos de los ojos sea más flexible haciendo que lleve la energía y el flujo de sangre a los ojos para mantener la vista óptima. Mantenga un lápiz a la distancia de un brazo y se centran en ella. Poco a poco acercarla a su nariz y luego moverlo más lejos de su visión hasta que ya no puede mantenerlo enfocado. Repetir unas 5 veces al día.

Mueva los ojos hacia la derecha durante unos segundos y luego hacia la izquierda, esto se repite cuatro o cinco veces. Mediante el parpadeo de sus ojos 20 a 30 veces rápida y repetidamente, sin apretar los ojos cerrados. Por último, cierra los ojos y dejar reposar.

Puede hacer el ejercicio de lectura y esto se hace con una tarjeta de presentación personal, debe ponerla a una distancia que la lea bien y después la aleja a una distancia en que la vea un poquito distorsionada. A esa distancia lo va a tener una semana y debe practicar tratando de leer y siempre debe ser una tarjeta diferente.

Otra forma es que debe mirar a la distancia hasta donde se de cuenta que su vista es muy buena, luego mira hacia una distancia de tres o cuatro metros fijamente. Así cambia constantemente, esto es para que haga ejercicios con sus ojos y sus componentes vuelvan a fluir como cuando se era muy joven.

Buena vista

Excelente vista

Sungazing: esto es que debe mirar al sol en horas segura que es seis de la mañana y seis de la tarde, esto se entiende que es cuando sale y cuando se oculta, lo debe hacer por diez segundos en el primer día, veinte segundos en el segundo día y así va aumentando a cada día.

Esto se lo hace así todos los días y si por alguna razón un día no puede, puede continuar al otro. Así es hasta que complete cuarenta y cinco minutos en el ultimo día y para. El resultado de esto es que su visión vuelve al comienzo o sea desde cero 20/20 sin dejar de lado que su salud es mejor.

Hinojo, almendra y panela: contiene nutrientes y antioxidantes que promueven la salud de los ojos y también ralentizan la progresión de las cataratas. Los antiguos romanos, consideraban al hinojo como la hierba de la vista por eso la usaban como algo necesario.

Esto se prepara poniendo en una taza cada una de las almendras, el hinojo y la panela, luego lo pone en una licuadora. Mezclar los ingredientes en un polvo fino. Antes de ir a la cama, comer una cucharada de este polvo, luego puede tomar medio vaso de agua panela, esto se hace durante 40 días.

En conclusión: ¿Remedio natural para mejorar la vista débil? Claro que sí pero como ya está escrito al comienzo, se debe comprobar si no es el estrés el que le está jugando mal, por eso se debe llevar una vida de paz. En todo caso, no pierde nada con probar los remedios recomendados aunque hay mas pero el espacio es muy corto.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Remedio natural para mejorar la vista débil was last modified: Enero 29th, 2016 by Antonio

Leave a Reply