Remedio natural para quemadas

En la vida de una persona está las experiencias que aunque no la pidan, las tendrán. Esto quiere decir que tarde o temprano recibirán la sorpresa de sentir lo que es quemarse, por eso es necesario saber un remedio natural para quemadas, que puede ser de cualquier tipo pero menos de tercer grado.

En mis años de vida he visto muchos tipos de quemadas e incluso las que han sido simples, terminan como graves, esto solo por el descuido. Cuando alguien se quema, lo primero que hace es tocarse justo en el punto exacto y que por eso es que se complica una quemada.

Las quemadas

Remedio natural para quemadas

Por lo general, cuando alguien se quema siempre es por “accidente” cuando eso no existe. Los llamados accidentes se inventaron solo para justificar la falta de responsabilidad de la persona, que ha cometido un quebranto o pérdida de algo que afecta a los demás.

Con esto y como en muchos casos, los que deben haber sido testigos o lo han cometido personalmente, quedaron fuera de culpa porque un “accidente le puede pasar a cualquiera” cuando no es así, porque solo es un descuido en el momento en que debió tener mucho cuidado.

El llamado accidente se da cuando una persona está distraída, deprimida que incluye triste pensativa y eso es lo que hace que la persona esté con sus pensamientos en dos cosas a la vez, la una es que piense en lo que lo distrae y la otra en lo que está haciendo.

El resultado de esto es que no hace bien ninguna de las dos, por eso ocurre el llamado “accidente” que en pocas palabras, hace algo indebido por no estar concentrado o no la hace, lo que da un descontrol de su trabajo o vida.

Esto es igual como en la actualidad cuando alguien va por la calle con su teléfono de vía celular, ¿Qué está haciendo? Esta arriesgando su vida y la de los demás, ya sea que por caminar así no se da cuenta de lo que hace, cruza la calle sin ver a mas de su pequeña pantalla y peor si va con audífonos.

Cuando alguien se quema es por esa razón y si por un motivo esa persona fue quemada por otra, es por lo mismo, solo que en este caso, la persona que ocasiona la quemada en alguien es la que estaba distraída o pensando en cualquier cosa menos en lo que está haciendo. Esto no excluye la torpeza de estar cerca de alguien que está haciendo algo peligroso.

Tome en cuenta que hay casos que se ocasiona solo por curiosidad que es lo mismo que torpeza y pongo un ejemplo, hace muchos años hubo un “accidente” ocasionado por el dueño de una gasolinera, el cual pidió a un empleado un ventilador prendido para ponerlo en el boquete de una cisterna.

Esto supuestamente para eliminar los gases que emanaban de ahí, ya que otro empleado estaba dentro recogiendo lo que se había derramado, luego como no surtió el efecto deseado, el dueño hace clíck en el botón de apagado y la sorpresa, una explosión de los mil demonios y yo estaba al frente dentro de mi empresa.

Aquí hubieron 13 quemados y 11 murieron en extrema agonía (fui testigo de todo hasta el último) Entre los que se salvaron está mi hermano mayor que no era empleado ahí, se quemó por curioso y torpe ya que le habían dicho que no entre y lo hizo, es mas, se quemó en la tercera explosión.

Hay casos de personas que se queman cocinando, con agua hirviendo y todo porque están pensando en todo menos en lo que hacen. Otros en cambio se queman por ignorancia ya que esto sucede en la playa, por el hecho que al no tener costumbre de no recibir el sol en su cuerpo, van a la playa como grandes señores enseñando su cuerpo.

El resultado de esto es que llegan a quemarse todo el cuerpo con un grado de insolación, esto es que se queman tanto que la piel se pone roja como un tomate, pero las señales de las quemadas aparecen después, o sea, las ampollas llenas de líquidos.

Ahora para cada clase de estos llamados “accidentes” hay un remedio natural para quemadas y por eso les expongo más abajo. Esto no quiere decir que los excluyen de la responsabilidad ni les hace ser inmunes a ser torpes.

Cebolla colorada: esto sirve solo en el momento en que se llega a quemar y a ha dado excelentes resultados al menos en quemadas de primer grado y de segundo leve. Lo que se hace es coger la cebolla colorada y se la raya lo mas rápido que pueda, luego así como sale se pone en la quemada en forma de pasta, se tapa con una venda y espera.

Esto hace que pare su proceso, lo que quiere decir que no se completa la formación de ampollas que es lo que hace peligroso a la quemada. Esto es muy bueno y debe ser observado y dependiendo de esto, debe cambiar la cebolla o que siempre esté fresca.

Dentífrico de menta: Esto se lo debe hacer de igual forma, en el momento en que sucede la quemada. Esto es que se debe aplicar en la zona en que se ha quemado cubriendo toda el lugar. Luego tape con una gasa pero que esté suelta para que no se pegue con la pasta dental.

Bolsas de té negro : esto contiene ácido tánico, que extrae el calor de las quemaduras y ayuda a que sean menos dolorosas. Esto se coloca en quemadas simples pero si es en un área extensa, coloque dos o tres bolsas de té mojadas, utilizando una gasa para mantener las bolsas en su lugar.

La miel: es un antibiótico natural que ayuda a prevenir que la quemada se infecte. El pH natural que tiene es inhóspito para las bacterias, por lo que una vez aplicada sobre la piel puede matar las bacterias existentes. La miel también enfriará la quemada, aliviará el dolor y ayudará a que la piel se cure.

Extracto de vainilla: utiliza un hisopo de algodón humedecido en vainilla y aplica suavemente sobre la piel quemada. La evaporación del alcohol en el extracto de vainilla enfriará la quemada, aliviando el dolor.

Aceite de coco: es muy bueno para curar la piel ya que la vitamina E y los ácidos grasos que contiene, también son antihongos y antibacterianos. En el caso que ya haya pasado el tiempo y si la quemada te ha dejado una cicatriz desagradable en la piel, añade jugo de limón al aceite de coco para aplicar como masaje en la zona.

Vinagre blanco: contiene ácido acético que es un componente de la aspirina que ayuda y alivia el dolor, la picazón y la inflamación de la quemada. También es un antiséptico y astringente que ayudará a evitar que se infecte. El vinagre extrae calor y alivia el dolor naturalmente.

Es aconsejable hacer pruebas porque en ciertos casos se debe diluir en un poco de agua. Remoje toallas de papel en vinagre diluido para crear una compresa calmante, o utiliza hisopos de algodón para frotar suavemente la quemada con vinagre.

Remedios para quemadas

Remedio natural para las quemadas

Leche: la grasa y proteína en la leche, calma las quemadas y promueve la curación. Sumerge la quemada en leche durante 15 minutos para obtener alivio rápido. El yogur entero también puede ayudar, porque es fresco e hidrata la piel reseca.

Aceite de lavanda: se prepara mezclando 1 cucharadita de aceite de lavanda en aproximadamente 60 ml de agua. Aplica en la piel quemada a menudo. Aceite de árbol de té y el hamamelis son también remedios eficaces para una pequeña quemada.

Avena: contiene propiedades calmantes y antinflamatorias, que es especialmente útil cuando la quemadura está en proceso de curación. Se prepara en una taza de avena que se pondrá en una tina o bañera. Ahí te remojaras durante 20 minutos para calmar una gran quemadura. Si es pequeña, la cura igual será.

En conclusión: ¿Remedio natural para quemadas? Claro que si y muchas de ellas las he probado y funcionan muy bien, en especial la que se prepara con cebolla colorada. Para evitarse estos problemas que arden y duelen, mire bien por donde camina o hace.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Remedio natural para quemadas was last modified: Enero 17th, 2016 by Antonio

Leave a Reply