Remedio natural para quitar el zumbido del oído

Hace mucho tiempo que me hice la pregunta, ¿Hay remedio natural para quitar el zumbido del oído? Aunque parezca broma pero mi cuerpo ha sido una especie de laboratorio de pruebas, que por la necesidad he tenido que aprender a curarme de todo y de forma natural.

Hubo un tiempo en que pasé por muchas infecciones y por eso tuve que acudir a los médicos, que en su afán de ayudarme, me recetaban antibióticos al extremo que llegué a inyectarme “Amikin” que es muy dolorosa. Si se preguntan si me ayudó, claro que si pero el mal regresaba.

Zumbido en el oído

Remedio natural para quitar el zumbido del oído

En mi afán por ser una persona sana es que recurrí a la medicina alternativa y en esto abarca todo lo que no es tan aceptado que se diga por los médicos alopáticos. Con el pasar del tiempo, poco a poco he ido aprendiendo y más con este blog de remedio naturales.

Hace más de un año, por querer estar igual que los muchachos escuchando música de bandas como AC/DC o Rammstein, al menos pienso que es desde ahí que empecé con un pequeño zumbido en mi oído izquierdo, que al comienzo no le di importancia.

Como la necedad es parte del ser humano que se comporta como un necio de alta estirpe, seguía con la música que en realidad me gusta aunque sea en ciertos momentos y como ya sabrán, el problema de mi oído no solo se quedó en un solo lado, si no que pasó al derecho.

Esto quiere decir que el problema se hizo mayor ya que no solo tenía un solo zumbido si no dos, que para raro, el del lado derecho es el que mas escuchaba. Con el tiempo se me iba haciendo (si escribí se me “iba” tiempo pasado) más audible al extremo que lo oía aun esté viendo una película o escuchando música.

Para los que no han padecido esta clase de mal, no tienen idea de lo que es oír algo que no tiene sentido incluso, llegué a pensar que era un problema de los parlantes de mi computadora, que al emitir una onda de frecuencia por su mala calidad de sonido, era lo que originaba mi problema.

¿Por qué se origina el zumbido del oído?

De lo que he leído aunque también está lo que he vivido, que el daño proviene por lo general por ruidos muy fuertes que el oído ha soportado. Esto quiere decir que al someter a una frecuencia muy alta, ciertas membranas del sector del tímpano se dañan.

El problema es que al ser muy pequeñas no son detectables a simple vista, en todo caso la conclusión final en esta clase de problema es que según el daño, puede que el zumbido sea temporal que puede ser unos días, semanas e incluso meses.

Ahora, si pasa de seis meses puede que sea un daño perenne con el riesgo que aumente como en mi caso, ya que ha pasado más de un año y el zumbido aumentaba que en la noche, al querer dormir es lo único que escuchaba y dormía solo por unas técnicas que aplico para poder dormir.

Según algunos expertos, dicen que esto también puede originarse por el estrés aunque desde mi punto de vista y por conocimientos de mi profesión, sé que se puede perder audición hasta en un 50% pero no de que se pueda crear un zumbido al oído.

En total, el zumbido puede crearse en su mayor parte por el excesivo ruido que puede llegar a ser grave, en el sentido de no poder quedarse en completo silencio cuando lo requiera porque lo único que tendrá será el ruido interno.

¿Cuál es el remedio natural para el zumbido del oído?

Después de probar una que otra cosa y comprobar que no tengo cerilla en los oídos, pensé que no tenía remedio pero justamente hoy que por una casualidad encontré una imagen sobre reflexología, que me doy cuenta que en los pies está los órganos internos de la persona.

Desde hace mucho tiempo sé que sirve para ayudar a que el cuerpo funcione de la mejor forma, aunque nunca lo puse en practica. Ahora, al quedarme viendo los órganos, me doy cuenta que está las dos orejas tanto del lado izquierdo y del derecho.

Esto hizo que me hiciera la pregunta, ¿Qué pasaría si me aplico la digitopuntura en los puntos que señala esta imagen? Sin esperar mas ya que de igual no iba a perder nada ni tiempo, lo hice y aunque parezca magia, el zumbido empezó a decaer, descender o bajar de tono.

Esto lo hice con un solo pie ya que el punto exacto está en la base del dedo meñique justo en la parte interna pero no se olvide que es debajo del dedo, que lo único que se hace es apretar esa parte de ser posible con la punta del dedo. El resultado ha sido increíble, he sentido como empezó a bajar el tono e incluso uno siente como se queda mas tranquilo.

Con esto no digo que se me ha quitado del todo porque todavía oigo algo que se va y viene pero muy bajo, ahora en comparación con lo que tenía y que no bajaba por nada y que solo con apretar esos dedos pequeños, es casi nada lo que tengo en este momento.

Pienso que esto hay que hacerlo mas veces hasta que sea apenas o que se quite del todo. En todo caso, la aplicación de la digitopuntura es excelente en este punto por los resultados que he obtenido sin buscar ya que vino por una casualidad.

Digitopuntura para el zumbido

Digitopuntura para el zumbido de los oídos

A cualquier persona que esté con este problema, no pierde nada con intentar al menos si ha probado otros métodos y no ha obtenido resultados, puede hacerlo ya que nada pierde ni dinero o peor tiempo, lo puede hacer antes de acostarse o antes de bañarse.

En conclusión: ¿ Hay remedio natural para quitar el zumbido del oído? Si lo hay, al menos lo he probado y funciona. En el caso que su problema lo haya conseguido por introducir algún objeto como llaves, plumas, bolígrafo o cualquier cosa extraña y se lastimó, eso le corresponde de ley al médico. Por el momento haga lo que aprenda si ese es su caso.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Remedio natural para quitar el zumbido del oído was last modified: Marzo 2nd, 2016 by Antonio

Leave a Reply