Remedio natural para quitar manchas de la piel

En otros tiempos pensaba que el tener la piel con manchas era cosa natural, porque veía por ahí a uno que otro, que andaban así sin pensar que eso se puede originar por propia culpa. Desde luego que también hay manchas que se originan en la mujer por cuestión de embarazo.

Lo de tener propia culpa lo entendí porque fui uno de los que pasó por algo parecido, una vez que me di cuenta que tenía manchas en mi cara y brazos, me hice la pregunta, ¿Hay un remedio natural para quitar manchas de la piel? Esto porque desconfío mucho de lo que viene de parte de los laboratorios.

El caso es que sabía de las manchas en mi piel pero ni idea de por qué, y eso que me di cuenta porque alguien por ahí me lo dijo en son de molestar, ahora, ¿Por qué no me di cuenta si está en mi cara? No lo sabía ya que no uso espejos en casa ni soy de los que para peinarse se pasan más de 5 minutos peinándose.

Remedio para manchas

Remedio natural para quitar manchas de la piel

Al menos no creo que el espejo me vaya hacer el milagro de cambiar lo que tengo, por eso, cojo un cepillo y me doy cuatro pasadas en mi cabeza y eso creo que es suficiente, al menos lo hago porque sé lo que soy y hacia dónde camino que espero que sea largo y por mucho tiempo.

Una vez que empecé a buscar la forma en cómo quitarme las manchas ya que tenía en los brazos y en pleno cachetes avanzando hasta las orejas, probé algunas formas de la cuales una si me quitó, esta fue el limón que es la que probé y como vi que empecé a recuperar el color de mi piel, lo dejé.

Como me faltaba un poco, alguien por ahí me vendió una crema que dizque hacía milagros, el cual hice caso y me puse en la cara y los brazos. La verdad que a mí no me afectaba para nada pero solo fue novelería lo de la crema y más porque la que me vendió es una amiga.

A los pocos minutos que me había puesto, recibí una llamada y tuve que salir rápido a la cita con un sol de los mil demonios, pero como todo buen ciudadano, no me importó. Cuando regresé todo iba bien hasta que al día siguiente, me bañé y empecé a vestirme, cuando en eso veo mis brazos, estaban mas oscuros que antes, me había quemado.

Desde luego que si los brazos estaban así, mi cara también, ¿Qué pasó, que de nuevo tenía manchada la piel? Al menos no sabía que tanto el limón como la crema al exponerse al sol, manchan la piel y eso fue lo que me pasó, ahora, ¿Qué podía hacer? Era lógico que no podía solucionar algo con lo que fue el causante.

Esto era que la crema que me dieron para quitar las machas no la podía usar ¿O sí? El caso es que la boté a la basura y empecé a buscar algunos remedios naturales para quitar las manchas de la piel, que desde luego se da por sentado que a unos funciona bien y a otros regular, creo que es por la clase de piel que puedan tener, al menos tuve que usar algunas.

Ahora, las manchas en la piel pueden salir por una variedad de razones porque puede ser por herencia, por la edad, cambios hormonales, por daño causado por el sol o por una dieta pobre que no ayudan a tener una piel sana y con el pigmento normal.

¿Remedio natural para quitar manchas de la piel?

Limón, leche y sábila: esto es para las manchas capilares y se prepara con 1 limón, 2 cucharadas de leche y un poco de sábila. Se exprime el limón, se mezcla con la leche, se aplica en la zona afectada y cuando esté seco, se pone la sábila solo la parte cristalina, luego se tapa con una gasa. Después de 3 o 4 horas se lava. Esto todos los días sin sol.

Puré de yuca: debe ser yuca que esté bien madura y blanca sin manchas. Ponga una yuca a hervir hasta que se suavice, luego haga un puré de yuca y ponga en la cara que debe ser en horas en que no tenga que salir por el sol y debe hacerlo todos los días.

Cebolla colorada: en algunos lugares la conocen como cebolla de mayo y es muy buena para eliminar las manchas (esto fue una de las que probé), ahora para desaparecer manchas de la cara en general. Debe coger la pulpa de la cebolla (moler) y se lo pone en las noches o que pueda tenerla por muchas horas puesto así sea en la tarde.

Yogur y zanahoria: Aplique yogur natural (sin ningún sabor) sobre las manchas de la cara y póngale encima rodajas de zanahoria. Deje por unos minutos y enjuague, pero no se olvide que debe probar. 

Limón y azúcar: esto se lo hace todas las noches y si lo hace en el día, debe enjuagar bien su piel por el sol. Lo que debe hacer es lavarse la cara con un jabón, luego corta un limón y se pasa por toda la cara si es ahí que tiene la mancha, luego coge un poco de azúcar y se da masajes suaves hasta que el azúcar se disuelva con el limón.

Pepino y perejil: esto se prepara con 5 cucharadas de pepino licuado, 5 cucharadas de perejil machacado, 5 cucharadas de aceite de ajonjolí o aceite de germen de trigo. Se pone en un frasco de vidrio y se cierra bien, luego de unos días se aplica en compresas por 20 minutos sobre las manchas y se lava.

Vinagre de manzana y yogur: coja un algodón con vinagre de manzana y aplique todos los días y se deja por 20 minutos. Después se pone una capa de yogur natural sin sabor por unos 20 minutos. Luego se lava.

Crema blanqueadora: esto se prepara con unas gotas de agua oxigenada, dos cucharadas de leche en polvo, unas gotas de glicerina vegetal y unas gotas de jugo de limón, todo esto se mezcla hasta que forma una pasta, la cual aplicaremos antes de irnos a dormir sobre la piel y en las mañanas se lava.

Avena, agua y limón: esto se prepara con un cuarto de cucharada de copos de avena molidos bien finos, un cuarto de litro de agua, una cucharadita de jugo de limón. Mezclaremos los ingredientes y aplicaremos esta loción cada día durante una semana, dejándola hacer efecto durante 15 minutos, luego se lava.

Para manchas de piel

Remedio natural para manchas de la piel

Crema de naranja: esto se prepara con la cáscara secada al sol, por lo que se cogerá dos cucharadas de polvo de piel de naranja, una cucharada de leche, unas gotas de glicerina. Esto se mezcla y la aplicaremos y dejaremos actuar hasta que se seque, para después aclarar con agua tibia.

Miel y cúrcuma: esta crema es especialmente recomendada para manchas de un color más claro que la piel. Se mezcla miel de calidad con cúrcuma en polvo hasta conseguir una textura espesa. Aplicaremos esta mascarilla durante media hora y limpiaremos bien con agua.

Lo que mas efecto me dio en todas las pruebas que hice aunque admito que no soy perseverante, fue el limón y la cebolla en la cual nunca me di cuenta en qué momento la mancha se había ido, pero de igual, eso lo hice porque siempre paso ocupado, que no es lo mismo si tiene el tiempo para ponerse una crema.

En conclusión: ¿Remedio natural para quitar manchas de la piel? Todo puede ser bueno pero depende de cada quien, esto quiere decir que deben probar ya que no todos tiene la misma piel y tampoco reaccionan igual, no pierden nada ya que los primeros efectos se ven a los dos o tres días.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Remedio natural para quitar manchas de la piel was last modified: Marzo 21st, 2016 by Antonio

Leave a Reply