Remedio natural para varices

Hace un tiempo escribí un artículo sobre las varices y como eliminarlas e incluso, como mantener un nivel aceptable. Remedio natural para varices es otro artículo en el cual expongo algo más para aliviar y por qué no, eliminarlas.

Este problema de las varices causa estragos en muchas personas de todo género, el cual no solo que molesta en la salud si no que es algo feo ver esas ramificaciones en las piernas. Esto sucede al menos en lo que se conoce, por mala circulación.

Las varices

Remedio natural para varices

Cuando se habla de  remedio natural para varices, mucha gente no creen en su eficacia y subestiman su poder y eso es porque en muchos casos, no lo hacen bien, no confían o en gran parte lo que les aconsejaron, no es lo ideal como si fuera un chisme de barrio.

Sin embargo está comprobado por la ciencia, que la naturaleza cuenta con una gran variedad de elementos muy útiles, para dar solución a varios problemas del cuerpo humano, y es así ya que de ahí es que sacan los componentes para la medicina aunque no lo usen como debe ser.

En la naturaleza se encuentra solución para todo y siempre ha sido así aunque digan que la medicina alopática sea mejor, algo que nació del marketing de las grandes transnacionales de las farmacéuticas, para ganar mucho dinero.

Hay que notar que las enfermedades se crean primero en la mente de la persona, desde el momento en que su cerebro y su inconsciente se dedican a los problemas que no han resuelto, lo que se conoce como depresión, preocupación o estrés. Toda enfermedad tiene ahí su inicio y entre ellas está las varices.

Sé lo doloroso y molesto que es este problema que muchos la etiquetan como enfermedad, cuando en sí es un trastorno que se origina en su mayoría por el estrés y el resto hace la mala alimentación que tiene, entre lo malo que ingiere es la sal de mesa, el azúcar y de paso la leche.

En el caso del estrés ya sabe que debe hacer para poder eliminar esos problemas no resueltos, que en muchas veces se crean solo por el oído, escucha y usted crea las películas emocionales que le hacen daño, ahora en su cuerpo y para que se pueda ayudar he seleccionado otras clases de remedios naturales.

Tomen en cuenta que estos son diferentes a los que ya publiqué y que sirven para incrementar los conocimientos sobre remedios naturales. No se olviden de eliminar de su dieta lo que ya expliqué que hace daño.

Chile o ají: por increíble que parezca, el ají o chile (como se lo conoce en México) tiene propiedades que ayudan a descongestionar las venas provocando una mejor circulación de la sangre en las piernas. Ahora, los especialistas recomiendan comer cantidades pequeñas de este producto.

Esta recomendación se da porque hay personas que no están acostumbradas a comer el ají, pueden tener reacciones desagradables pero eso es al comienzo ya que es hasta que se acostumbren, al menos hay una opción que es consumir pimiento que se trata de un tipo de ají que no pica.

Zanahoria, sábila y vinagre de manzana: en una procesadora de alimentos, ponga vinagre de manzana,  zanahoria y cristal de sábila el equivalente para que salga una pasta y procesarlo hasta obtener una crema suave. Esto se aplica como mascarilla sobre las varices y déjala actuar por lo menos 30 minutos, luego te lavas bien con bastante agua fría.

Ajo: es uno de los ingredientes que no puede faltar en un tratamiento natural para las varices. Este producto de la tierra es muy importante ya que ayuda a desinflamar las venas y también mejora la circulación. El uso es de forma tradicional con la dieta.

Baños de inmersión: este baño se prepara en una tina o balde en el cual puedas sumergir las piernas. Llena de agua el recipiente, agrégale sal marina o en grano y una taza completa de vinagre de manzana. Sumerge tus piernas en este agua por 20 minutos mientras las masajeas suavemente.

No se deben olvidar que el vinagre es un ácido y los masajes no deben ser emotivos o fuertes, solo deben ser como si ayudaran a las venas para su circulación ya que el estar sumergidas las piernas, el líquido es lo que hace el remedio, el masaje solo es como un relajante.

Solución de hojas: este tipo de remedio requiere un poco más de preparación, sin embargo, su efectividad es muy buena. Consiste en hervir dos litros de agua y posteriormente agregarle un puñado de hojas de menta, uno de manzanilla y uno de laurel.

Luego de que ya esté fuera del calor, se le pone una pizca de bicarbonato de sodio y se deja reposar esta solución durante cinco minutos. Después se sumerge los pies en la tina o balde. Es importante mencionar que este remedio puede causar urticaria en algunas personas, por lo que se debe hacer con cuidado.

La canela: Por el poder que tiene como antiinflamatoria y en vista que ayuda en casos de problemas de presión, quiere decir que ayuda en problemas de mala circulación. Muchos creen que la canela solo es una agua aromática.

Ahora en casos de varices en las mujeres que padecen este mal, deben beber esta infusión ya que la canela es antiagregante plaquetario, antiesclerótica y también antitrombótica, por lo que es muy necesario para evitar y prevenir las varices.

La ruda: es una planta que ha sido usada desde hace mucho tiempo aunque mas se la conoce para eliminar malas energías. La propiedad de la ruda es que es antiinflamatoria y al igual que la canela, es antihipertensión, eso quiere decir que puede ayudar en mucho a la circulación sanguínea.

Esto es recomendable siempre y cuando no sea aplicada en mujeres en estado de embarazo, ya que por el mismo suele aparecer esta clase de varices. Esto se toma en infusión con 15 gramos de esta planta. Cada persona debe probar con cautela y si la dosis es mejor antes de acostarse o al levantarse.

En conclusión: ¿Remedio natural para varices? Sí de las mejores y naturales pero en muchos casos, el problema central está en lo que tiene en su cabeza por los problemas emocionales y la alimentación que tiene, esto quiere decir, no azúcar refinada, no sal refinada y nada de leche y verá como cambia su salud.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Remedio natural para varices was last modified: enero 10th, 2016 by Antonio

Leave a Reply