Remedio naturales para bajar presión alta

Hice una pregunta sobre la salud personal y casi en coro me dijeron “La presión”, con eso me acordé de muchos casos que me ha tocado vivir con personas muy allegadas a mí. Ahora, viene la pregunta, ¿Cómo encontrar remedio naturales para bajar presión alta?

Lo bueno que tengo es que no olvido con facilidad lo que veo o leo y en algunas ocasiones lo que escucho y me ha llamado la atención. Antes de empezar pienso que es bueno saber lo que dice la medicina sobre la presión alta.

Remedio natural para presión alta

Remedio naturales para bajar presión alta

La presión alta es lo que en medicina es la hipertensión y según los expertos es: “una patología crónica que consiste en el aumento de la presión arterial. Una de las características de esta enfermedad es que no presenta unos síntomas claros y que estos no se manifiestan durante mucho tiempo. La hipertensión es una patología tratable. Si no se siguen las recomendaciones del médico, se pueden desencadenar un infarto de miocardio, una hemorragia o trombosis cerebral”. (sacado de www.dmedicina.com)

Ahora según esta explicación, la medicina es la salvadora pero la gran pregunta, ¿Si es salvadora por qué hay tantos enfermos que es a nivel mundial? Esto quiere decir que no tienen o no saben lo que deben hacer ya que lo que recetan solo es para calmar y no curar.

En lo personal pienso que la explicación no está clara y para mi y en pocas palabras, la presión alta es cuando al querer pasar más sangre por una arteria, no puede porque esa arteria está demasiada gruesa, lo que se entiende que no tiene elasticidad.

Al no haber elasticidad y la fuerza que hace la sangre por pasar, se origina una especie de estancamiento que si no se para en presión, la arteria no soporta, se puede romper y de ahí viene lo grave en una persona que no está para aguantar dando como resultado cualquier enfermedad anotada arriba.

En medicina le pueden poner cualquier nombre especial ya que para eso son expertos, pero eso no garantiza que tienen la cura para la presión alta, por esa razón, hay que buscar en otra parte que sí dé algo de ayuda y si se puede salir de eso.

¿Cuál es la causa para la presión alta?

Según la medicina, no hay causas especificas que desencadenen en una presión alta y esto es en casi el 90% de las personas que padecen de esta aparente enfermedad, (digo aparente ya que no hay causa). Ahora, pueden atribuir los síntomas a la diabetes, obesidad o colesterol alto.

Esto me hace acordar de una sesión de estudios en la que por compañero tuve algunos buenos médicos. En una conversación que tuvimos en grupo, hice la pregunta sobre el colesterol y cuales son sus síntomas, la respuesta nos dejó sin habla, esto fue que el colesterol alto no tiene síntomas.

Ahora, todo lo que nos han dicho los doctores de que da mareo incluso que se sube la presión, todo es mentira. Si piensan un poco sobre a lo que se atribuye a las posibles causas de la presión alta, todo tiene que ver con problemas emocionales y eso no puede ser detectado.

Un médico no puede detectar las causas porque ellos buscan algo físico y ahí, no lo can a encontrar y por eso es que la medicina no sabe las verdaderas causas de la presión alta. Para constancia he visitado una web que dice lo siguiente.

Causas de la hipertensión: La mayor parte de las veces no hay una causa concreta desencadenante de hipertensión, por lo que se denomina hipertensión primaria o hipertensión esencial. El 90% de los hipertensos serían de este grupo. A pesar de no haber causa específica sí se sabe que hay condicionantes que aumentan la probabilidad de desarrollar hipertensión arterial, como son la edad avanzada y los antecedentes familiares de HTA” (sacado de www.webconsultas.com).

¿No existen causas de presión alta?

La verdad que sí, y está en el lugar que menos esperan encontrar y esto es en la mente que está enferma por la vida que ha llevado, ¿Acaso hay alguien que me diga que una persona que tenga presión alta es alegre, positiva y con grandes deseos de seguir adelante?

Siempre encontrará que tienen libros de tristeza o malos recuerdos y lo que hace que la presión suba, es porque son personas que no pueden decir no a lo que no le guste, hay casos en que por su necesidad aceptan cualquier cosa que se les imponga.

Por lo general, la gran mayoría son personas pausadas o que se hacen así porque no tienen las opciones para seguir por su cuenta, por tal, se someten a lo que vengan. Ahora, ¿Qué hay de la edad? Justamente eso es una de las razones que en personas bien adultas es más probable que sean hipertensos.

Una mente convulsionada puede hacer que la persona no solo tenga presión alta, puede hacer que tenga cualquier enfermedad siempre y cuando su cuerpo sea proclive a tener dicha enfermedad, ejemplo: en mi caso, tengo problemas con mi estómago, si me altero emocionalmente, es ahí que me manda cualquier cosa hasta acidez.

¿Hay remedio naturales para la presión alta?

La verdad que la red está llena de algunas pero no todas sirven para lo que dicen, que ayuden sí, pero no es una cura o remedio para lo que se dice ya que la mejor opción en total, es que la persona aprenda a entender la situación en la que vive, debe ver desde otro punto ya que el suyo está contaminado.

Los jugos y preparados que se hacen con frutas le sirven y por los cuales, he considerado algunos que me enseñaron algunas personas que tienen otro punto de vista sobre la vida y de cómo se la debe llevar, son alegres y nunca los he visto con mal genio.

Almendras: es bueno comerlas así como vienen igual como si fuera coco, la razón de por qué le sirve es por el contenido de omega 3 es lo esencial para el buen funcionamientos de su corazón, no se olviden que es lo que empuja la sangre y si pierde fuerza, la sangre no llega a todos lados.

Café y aguardiente: esto es bueno porque el café es un vasodilatador y el aguardiente es lo que da el empuje a sus arterias. La preparación es simple pero debe ser café original o sea, de pepa molido nada de soluble. Una taza de café y una copita de aguardiente.

Esto hace que la sangre fluya mejor, lo debe tomar en las mañanas y nunca en la noche porque si lo hace, estará más despierto que en el día. Una vez hice ese chiste de tomar en la noche, no pude cerrar los ojos ni de broma y lo bueno de esto es que no se siente la mala noche.

Avena y agua de coco: es una excelente combinación ya que provee de lo necesario para que el cuerpo pueda funcionar bien, en especial para presión alta. Lo único que debe hacer es poner agua de coco en un vaso y ponerle algunas cucharadas (al gusto mejor) de avena cruda, bate hasta que remoje y lo ingiere.

Esto es lo mejor que se puede hacer sin necesidad de preocuparse ya que todo es sano y en lo único que debe ser rígido en la dosis es en el café con aguardiente, solo es una taza nada más. Por lo demás queda a su completa decisión.

En conclusión: ¿Es recomendable el remedio naturales para bajar presión alta? Desde luego que sí pero solo la persona que lee esto es el que toma la decisión de hacerlo, nadie obliga ya que lo que se hace es comunicar.

Lo mejor que se puede hacer si quiere recuperarse rápido, es cambiar de vida, deje de hacer lo que hace porque no le funciona, lo enferma. Aprenda a ver la vida con alegría y si no puede, por lo menos no sea pesimista y viva el presente ya que es un regalo que se vive todo el tiempo.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Remedio naturales para bajar presión alta was last modified: Octubre 8th, 2015 by Antonio

Leave a Reply