Remedio naturales para el cabello dañado

El cabello es un tema que no es tan fácil porque en mayor parte, hay que saber lo que se hace para dar un consejo o una idea, en lo personal, pasé por algo parecido de muy joven y por eso me puse a buscar remedio naturales para el cabello dañado, que no es lo mismo que maltratado.

Cuando se dice que el cabello está maltratado, al menos es lo que entiendo, es cuando la persona lo somete a cualquier experimento para conseguir lo que espera, lindo, con cuerpo y con brillo, pero lamentablemente hace todo menos lo que se debe.

Cabello dañado

Remedio naturales para el cabello dañado

El resultado de esto es que su cabello se maltrata, sin dejar de lado que lo expone al sol sin protección, el polvo incluso el manoseo que es uno de los principales motivos de este artículo. El manoseo por otras personas maltrata al cabello.

Esto no necesariamente tiene que ser alguien de mal corazón para que genere este resultado, solo necesita que en ese momento esté pasando por un mal rato emocional y que por una casualidad, está con su amiga y como ve el cabello lindo, lo toca y eso es suficiente para quemarlo.

Desde luego que hay fórmulas para mantener su cabello con cuerpo y brillo,  pero eso no le funciona si es que lo tiene dañado. O en su debido, puede que le ayude en algo pero no es lo mismo que lo tenga normal.

¿Cómo saber si mi cabello está dañado?

El cabello puede generar energía estática siempre y cuando se de los medios para que eso suceda, de la misma forma, el cabello se daña cuando una energía parecida pero que no está en la frecuencia del portador, llega a tener contacto o basta que lo mire pero muy cerca, para que se dañe.

La energía a la que me refiero es a la que toda persona tiene que por lo general es buena, pero en ciertas circunstancias, cambia su frecuencia y en vez de dar energía que ayuda, lo que hace es dañar.

Ahora y en lo personal he pasado por esto en dos ocasiones, e incluso a una hija le pasó una vez pero con lo que hice se le quitó y hasta ahora le dura y de lo mejor. En mi caso, todo fue que una empleada me miraba y al preguntarle por qué lo hacía.

La respuesta de ella fue que le llamaba la atención porque mi cabello brillaba y en seguida me lo toca, no voy a negar, cuando uno es muy joven como que le gusta la vanidad y esas era una de mis debilidades, el cabello. Al pasar los días como que se puso medio rebelde y cogió un tono pesado, en pocas palabras ya no era lo mismo.

En el caso de mi hija fue que al tener tres años, y en esa edad lo tenía muy bien y largo y por hacer algo mejor se le hizo cortar de otra persona, de paso lo hizo bien corto como si fuera niño porque según ella, iba a crecer en abundancia, el caso es que esperamos y esperamos y así paso tres meses y nada que le crecía.

De paso, el cabello de mi hija se puso bien lacio y rebelde hacia arriba como si fuera cuerpo espín, no sabíamos qué hacer para que no tenga el cabello así. Cómo siempre hay las personas que tienen mas edad y saben trucos que muchos tal vez no lo saben.

Esta persona que era un señora ya en edad avanzada, me dijo lo que tenía que hacer y fue santo remedio y natural. Ahora, solo después de esto es que se puede aplicar todo lo que se pueda para mantener de lo mejor a su cabello.

La naranja: debe ser dulce para que corte la mala energía de las personas que son envidiosas, no use una fruta que sea agria o verde porque no le sirve (intente varias veces por considerar que es naranja). Con una naranja es suficiente al menos si es una niña muy pequeña.

En el caso de los adultos puede usar dos naranjas porque usará una en cada lavada de cabello. Ahora la forma en que usará la naranja es que debe cortar en la mitad, primero se lavará el cabello una vez con el shampoo para sacar el sudor y cualquier cosa extraña que tenga.

Después de esa primera lavada, se vuelve a poner el shampoo y se pasa por todo el cabello, es ahí que se pone el jugo de la naranja. No trate de ser cómodo-a y primero exprima el jugo de la fruta, no señorita, señor o lo que sea, el jugo debe ser directo porque si no es así, no le sirve.

Ahora, ¿Por qué debe ser directo? Esto se entiende que se lo debe exprimir en su cabeza. Ahora el jugo de naranja es de fácil oxidación y puede ser así en menos de 5 minutos, que si no lo hace así, lo que se está poniendo es un ácido en vez de un jugo.

Esto lo que hace es cortar la mala energía de la persona que al ver como tiene su cabello, lo envidia y con eso se daña. Muchas personas no saben esto y hasta se ríen porque creen que es pura creencias absurdas. Ahora, no crea a ciegas lo que lee aquí, compruébelo y verá.

La forma en que se dé cuenta de si funcionó o no es que el cabello crecerá de una forma acelerada, ya que en cuestión de pocos días ya se notará lo que ha crecido, pero lo que hace es crecer igual como está, o sea que se hace largo pero sin belleza.

El romero: Esto sirve para que el pelo crezca con brillo y cuerpo que por lo general se lo hace después del tratamiento de la naranja. En pocas palabras, lo que hace es complementar la labor de crecimiento pero bajando los efectos dañados al extremo que los elimina dando un efecto contrario.

Por lo general muchas personas no necesitan de más tratamientos porque la mezcla de la naranja y el romero hacen todo, pero si cree que necesita de algo más para embellecer su cabello, no hay problema y para esto puede hacer lo que sigue.

Cerveza y sábila: para esto necesitas solo medio vaso de cerveza, el resto te lo tomas para que inspiración. La sábila (aloe vera) es la cantidad suficiente como para hacer una especie de shampoo, se podría decir que con una hoja grande es suficiente. Si deseas le añades aceite de oliva.

Para que te salga mejor, puedes rayar o licuar la sábila pero a media velocidad para que quede pastosa y no liquida (elimina burbujas si se hace así). Una vez que esté la mezclas con la cerveza y solo si crees que necesita dar algo más de fuerza, le pones el aceite de oliva solo una cucharada.

Una vez que ya esté lista la fórmula, te aplicas desde la raíz hasta las puntas, con mucha paciencia lo haces en toda la cabeza para después cubrirte con un trapo, no toalla porque genera mucho calor, ahora depende del clima. Luego de esto lo dejas por 30 minutos y después lavas tu cabello con abundante agua tibia.

En conclusión: ¿Vale la pena el remedio naturales para el cabello dañado? Desde luego que sí pero no lo podría saber si no lo pone en practica. Recuerde que la razón de este tratamiento es para aquellas personas que de un momento a otro, el cabello dejó crecer o se ha dañado.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Remedio naturales para el cabello dañado was last modified: Octubre 8th, 2015 by Antonio

Leave a Reply