Remedio naturales para el cansancio

En mis tiempos de juventud de cuando me creía ser un deportista de excelencia, entrenaba todos los días y un tiempo dos veces al día. Esto estuvo bien hasta que sin avisar, mi cuerpo como que tuvo un paro físico, no quería responder porque me sentía demasiado cansado.

En ese tiempo no sabía nada que podía haber remedio naturales para el cansancio, algo que me hubiera caído de maravilla ya que en ese tiempo tenía 14 años. Al menos en esos momentos no era de los que comía porque necesitaba, si no porque debía hacerlo, esto es lo normal.

El cansancio

Remedio naturales para el cansancio

Desde luego que nunca le hice caso al entrenador de que la alimentación es esencial para el deporte, porque fue esa una de las razones que me dio ese cansancio extremo. El cansancio en si es un estado anímico carencial que se lo conoce, por presentar una fatiga extrema originada o no por un gran esfuerzo físico o intelectual.

En ciertos casos el cansancio puede presentarse de manera aislada e intermitente, incluso de forma crónica dando prueba que existe algún problema en el cuerpo o que algo, no está funcionando como debe. Para determinar las causas del cansancio basta un examen médico o entender los síntomas que padece la persona.

En el mayor de los casos que se llega al cansancio, no existe ningún problema asociado al agotamiento que es cuando uno se queda sin ánimo de nada, por lo tanto, se puede recuperar descansando lo suficiente junto a una alimentación equilibrada.

Mi padre tuvo un caso de agotamiento justo a mi edad, que sin tener ningún síntoma evidente de alguna enfermedad, al despertar del sueño de toda la noche no podía levantarse porque se sentía exageradamente cansado. Al menos el médico que lo atendió no supo qué decir sobre su caso. Se recuperó pero con tres días de dormir y comer bien.

¿Qué causa el cansancio?

Esforzarse demasiado: puede ser intelectual pero el físico es el que más demanda energía que es justamente lo que se agota. Cuando se sobrepasan los recursos naturales del organismo durante un tiempo prolongado, los efectos se manifiestan en forma de un cansancio generalizado e incapacitante.

Es de notar que en estos casos la persona es consciente de su fatiga y no precisa tratamiento médico, pues tan sólo basta con descansar el tiempo que sea necesario hasta reponer las fuerzas, que desde luego de comer algo que lo reanime.

Posibles infecciones: si tiene alguna enfermedad que implique alguna infección, esto lleva a un desgaste porque las defensas están rindiendo al máximo para combatir el mal que tiene y por ello, su cuerpo no está para responder a los requerimientos que necesita para su fácil movilidad.

El cansancio inducido por enfermedades infecciosas normalmente viene acompañada de fiebre, sudoración, escalofríos etc, que por eso es que se usa antibióticos que es justamente lo que pone en desventajas al cuerpo en lo que refiere a las energías necesarias.

Mala alimentación: Esto es uno de los casos que mas se ve con frecuencia ocasionado por el medio en que se vive, que por completar una meta, muchos no se alimentan como se debe abusando de las comidas rápidas o incluso algunos almuerzan una gaseosa y pan, ¿Creen que esto no le pedirá cuentas con el tiempo?

Al menos soy testigo con mi propio cuerpo que en un tiempo, cometí ese error y no me daba cuenta hasta que tuve que ejercer un pequeño esfuerzo físico, el resultado es que casi me desmayo porque me dio un agotamiento extremo, todo por la mala alimentación creyendo que lo hacía bien.

La Fibromialgia: es conocida por un estado de cansancio extremo que viene acompañado por dolor muscular, en muchos casos no tiene un origen establecido pero de que causa mucho malestar, si lo hace.

En algunas webs encontré que asocian a las enfermedades autoinmunes como parte de un cansancio extremo, algo que no comparto porque una cosa es efectos de la enfermedad que puede ser falta de movilidad o dolores, pero eso no quiere decir que esté agotado o cansado.

El agotamiento es algo que no se puede ni con el cuerpo de uno, que a mucho podrá caminar pero a cada rato debe sentarse, no hay dolor salvo en el caso de la fibromialgia. Por otro lado, cuando hay mucho cansancio, con reposo y alimentación, todos se recuperan.

El estrés: este es una forma rápida de perder energía porque toda su atención está en lo que cree que tiene cuando en realidad no. Por lo general una persona se estresa porque cree que hay un problema, esto es en el 90% de los casos, ¿No cree?

Haga la prueba y verá que si tiene un recuerdo de algo que cree que es un problema, observe dentro de su mente y mire que tanto problema es, si se da cuenta de algo, vuelva a recordar y mire con detenimiento si quiera unas cuatro veces, y a cada vez que lo haga, se dará cuenta que no es un problema en si, sino que uno lo califica por tal por el miedo a lo que no sabe o no ha entendido.

Con esto, el dichoso problema por el que ha estado pasando por un estrés cansino, desaparece y hasta se puede reír porque se da cuenta que ha sido un tonto al creer algo que no existía. Lo he comprobado y es una realidad absoluta, No me crea simplemente compruebe.

Remedio naturales para el cansancio

La jalea real: es un alimento poco usual ya que no es como lo que se conoce como comida pero tiene muchas propiedades, entre otras, están propiedades energéticas, nutritivas y metabólicas que nos ayudarán a elevar nuestra actividad física y mental, aportando una mayor capacidad de concentración y mejor memoria.

El Ginseng: esta planta de la cual lo que sirve es la raíz, ayuda a revitalizar el cuerpo aportando energía, vitaminas y minerales que ayudarán a combatir el cansancio. El único problema es que no es común y cara si es que la encuentra. Tome un té con 1 gramo de raíz seca molida y puede ponerle miel o jalea real.

Ginseng

Ginseng remedio el cansancio

Huevo con miel y pinol: Esto si que es un levanta muertos, aunque no necesita que se licue pero si es su gusto, hágalo. Este tipo de alimento se utiliza para las personas que tienen un día agotador de manera continúa. Lo único que hace es poner un huevo, una cucharada de miel, pinol y 3/4 de agua de canela, lo bate con una cuchara y se lo toma, sin mirar a nadie.

Sopa de mariscos: esto es lo ideal al menos si es por mala alimentación, ya que el contenido de esta sopa es pura proteína, fósforo, vitaminas A, B y C. Esto quiere decir que lo va a nutrir de lo mejor, pero para que se complemente, después de comer, se da un pequeño descanso y verá los resultados.

Amaranto canela y miel: el amaranto y la miel tienen vitaminas y algunos minerales  y la canela es igual, ya que son muy útiles para las personas que padecen un cansancio recurrente. Su preparación es sencilla y no se necesitara más de 5 minutos para su preparación.

Se pone 2 cucharadas de amaranto en un vaso con té de canela, después agrega media cucharada de miel. Usar la licuadora o con una cucharada batirlo y tomarlo de forma inmediata. Se recomienda tomarlo diariamente durante el desayuno.

Manzanilla, menta y romero: es un tipo de té que puede ayudarnos a evitar el estrés y por lo mismo, también el cansancio. Se corta 2 ramitas de manzanilla, romero y menta, para agregarlas en una taza, para que sea preparado como infusión y se lo debe tomar todas las noches antes de dormir.

En conclusión: Remedio naturales para el cansancio lo puede encontrar de muchas formas, pero no debe olvidar que en algunos casos, su médico es el que le puede decir con claridad lo que le está pasando. Desde luego que si puede reconocer sus síntomas, ya sabe lo que debe hacer.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Remedio naturales para el cansancio was last modified: diciembre 16th, 2015 by Antonio

Leave a Reply