Remedio naturales para gastritis

Hace muchos años tuve este pequeño problema de que me quemaba el estómago y a la vez como que me dolía o ardía, la verdad que no puedo expresar qué mismo era pero que si molestaba y demasiado. Esto me sabía dar al comienzo como cada cinco o seis meses.

Después de un tiempo la molestia dolor me venía cada cuatro o cinco meses, así iba bajando en tiempo hasta que llegó dolerme junto a la quemazón pasando un día y así hasta que si hizo a diario. en ese tiempo o momento no me daba cuenta que esto tenía mucho que ver con mi actitud del día.

La gastritis

Remedio naturales para gastritis

De esto me di cuenta que cada vez que me irritaba me pasaba estos síntomas, pero el problema era que ya estaba mal con esto del estómago y por esto era que la mínima cosa me molestaba, ahora con esa acción tenía como respuesta una reacción que era el dolor y quemazón.

Es ahí que los mismos médicos me decían que debía calmarme y tomar las cosas con calma o, en todo caso que me tome unas vacaciones para que me relaje. Esto me trajo a mi pensar, que si es cuestión de calmarme entonces ¿Para qué son los remedios caros que me recetaba? Por esto recurrí a ciertos remedios naturales

Al menos en esos momentos no sabía nada de remedio naturales para gastritis, que es lo que el médico dijo que tenía y por ello tuve que pasar por una serie de lamentaciones y de paso de mal humor, que en la realidad era eso lo que me tenía así y no me daba cuenta.

En este caso, hay dos formas de bajar en intensidad o quitar del todo el problema por la exagerada acidez, en la cual todo es porque la pared del estómago está lacerada por una bacteria, que se la conoce como Helicobacter Pylori. El daño es porque esta bacteria carcome hasta que llega a perforar.

De lo que sé, esto no es sentido por la persona pero sí se siente cuando el estómago aumenta en cantidad el jugo gástrico, que al ser corrosivo, quema la parte que está lastimada por la bacteria que ya es señal de que algo está mal en su estómago. Ahora esto cada vez se hace más complicado y da síntomas.

Los síntomas son malestar estomacal, ardor en el estómago, náuseas, vómitos y sangrado abdominal. Al menos si ya padece de esto, es conveniente que consulte a su médico para confirmar si usted padece acidez o gastritis, ya que solo así puede empezar con los variados remedios naturales.

Agua con limón: por raro que parezca pero el limón a pesar de ser ácido, sufre un cambio en su composición que al entrar en el estómago se convierte en alcalino. Ahora para que le sea de mucho beneficio lo prepara con agua tibia, lo que puede ser uno o dos limones en un vaso con agua pero tibia o si puede un poco caliente, esto se toma todos los días en las mañanas.

Linaza para la gastritis

Linaza para la gastritis

Linaza y limón: es un remedio popular para varios problemas del estómago. Agregue una cucharada de semillas de linaza a un vaso de agua y deje reposar por 12 horas. Cuele y beba el agua. Ahora también puede hervir la linaza y cuando ya esté, la saca deja que se enfríe un poco, le añade unas cuantas gotas de limón y se lo toma. La cantidad puede ser una cucharada en medio litro de agua.

Papa cruda: este es uno de tantos remedios para la acidez. Se pela media papa y la muele en medio vaso de agua, esto puede ser de un día para el otro, la cuela y se toma el agua en ayunas. Otra forma es que se raya la papa cruda y se la come hecho puré una cucharada en la noches y otra en las mañanas.

Gelatina sin sabor:  La verdad que no le veo problema si tiene sabor ya que de igual es gelatina, pero si encuentra sin sabor ya es su elección. Lo que debe hacer es tomarse una tacita de gelatina sin sabor en ayunas, al medio día y antes de acostarse.

Papaya, banano y linaza: lo que se hace es un batido con el agua de linaza de preferencia cocinada pero tibia casi fría, ahora la cantidad de papaya es igual que la de un banano y la cantidad de agua de linaza un vaso grande. Hay gente que recomienda mezclar leche en vez de agua, pero la leche es ácida y no tiene lógica en esa receta o no saben lo que escriben.

Jugo de repollo: el jugo de repollo de col se usa para curas del sistema digestivo como la colitis, úlcera y también la gastritis. lo que debe hacer es licue unas hojas de repollo de col en media taza de agua y tómelo en ayunas.

Agua de cebada: desde hace mucho tiempo se cree que el agua de cebada puede aliviar la inflamación del revestimiento del estómago, por esto ponga unos granos de cebada a remojar en agua por 12 horas. Luego beba el agua en las mañanas.

Sábila: Corta algunas pencas u hojas carnosas, luego corta las hileras laterales de pequeñas espinas. Lava cuidadosamente las hojas, luego pela la cáscara procurando no tocar el fondo de la cascara porque esa parte es amarga, luego coloca en la licuadora junto a un poco de agua de limón bates y esté bien batida, lo tomas en las mañanas.

Jengibre: el jengibre inhiben el crecimiento de las cepas del Helicobacter pylori, por esto se recomienda tomar zumos con jengibre fresco, que puede ser una cucharada de jengibre fresco junto a una manzana, dos zanahorias y tres tallos de apio.

El jengibre

Jengibre para la gastritis

Miel de abejas: tomar miel de abejas ayuda a disminuir la acidez del estómago y esto hace que las paredes se curen naturalmente. Se debe tomar en ayunas todos los días dos cucharadas de miel con agua tibia y si puede antes de acostarse.

¿Cual es la principal razón de la gastritis?

Fuera de lo que dicen los médicos, el problema principal es que la persona empieza a ver las cosas de varios colores menos del que debe, esto es que por el miedo a perder, al qué dirán, a la vergüenza sumado al desconocimientos de las cosas o como se mueven, es lo que hace que de paso a la bacteria para que empiece su labor destructora.

No es tan complicado si es que la bacteria no ha entrado en su estómago, ya que solo tiene acidez que es lo amargo que se siente en su garganta y de paso, como si recién ha comido y que todo está en cu cuello. Entonces en esos casos es solo estrés lo que lo tiene así que si aprende a controlarse, la acidez desaparece.

Ahora, si la bacteria ya está en su estómago, no espere a que le perfore la pared abdominal ya que con unas cuantas pastillas de METRONIDAZOL  que cuestan centavos. La dosificación la debe preguntar a su médico o recetario que se la vende aunque en algunos lugares, la venden con receta pero de igual, haga la prueba y se dará cuenta de lo efectivo que es, en mi caso nunca más he tenido esos problemas.

En conclusión: ¿Cuál es el remedio naturales para gastritis? Cómo se dará cuenta, hay muchas formas de que una persona deje de padecer este problema del estómago que causa muchos estragos, esto con riesgos nefastos porque más de uno se ha muerto con hemorragia estomacal. Solo tome atención y haga pruebas para ver cual le hace mejor efecto.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Remedio naturales para gastritis was last modified: diciembre 14th, 2015 by Antonio

Leave a Reply