Remedio naturales para la menopausia

No es fácil encontrar remedio naturales para la menopausia por una razón valedera, todo lo que se recomienda no es real ya que son muy pocas las que pueden ayudar, al menos los preparados naturales, ¿Por qué? Por le hecho que el problema no está en el cuerpo, está en su mente.

Esto no quiere decir que no pueda tomar algo que se le recomiende, lo que dice es que debe prepararse para lo que venga aunque no sienta ningún efecto o síntoma de la menopausia. Ahora, si quiere tomar algo o seguir alguna recomendación, usted decide, porque me he encontrado cosas en la red que dan risa.

Remedio para la menopausia

Remedio naturales para la menopausia

Como un ejemplo, en un blog que encontré (primero leo antes de escribir) dice que: “la adrenalina contrae los vasos sanguíneos y entorpece la buena circulación sanguínea” algo que es totalmente lo contrario ya que esta hormona lo que hace es aumentar la circulación sanguínea por el aumento de presión del corazón, para que el cuerpo pueda responder en casos de alerta o peligro.

Desde luego que lo escrito es como recomendación para evitar el sofoco que le produce a una mujer, en casos de menopausia si es que decide fumar. En todo caso se debe leer bien lo que está en la red incluso lo que está en este blog.

Para empezar, hay que definir lo que es la menopausia y según los expertos es: “La desaparición de la ovulación y por tanto de la menstruación y de la capacidad de reproducción de la mujer; cuando es natural, normalmente tiene lugar entre los 40 y los 50 años. Como también: Período en la vida de la mujer en el que deja de menstruar con regularidad” (sacado de Google).

Ahora, ¿Por qué afecta tanto a la mujer? Aquí es donde entra el problema de que nada de lo que se tome le va ayudar, incluso los remedios naturales que solo sirven como soporte, apoyo que alivian un poco hasta que los efectos o síntomas pasen.

Lo que afecta es que la mujer emocionalmente se siente que ya no puede ser productiva en el sentido de ovulación, lo que indica que ya no podrá quedar embarazada, algo que a muchas mujeres no es un punto de expectativa pero de igual, el daño es dentro de su mente.

Este pensar es lo que hace que crea que ni como mujer pueda estar activa, cree que ya a entrado en el campo del rechazo de su pareja que por lo general se completa, con el comportamiento del hombre que tiene hacia ella.

Lamentablemente el hombre al tener una vida de algunos años con la misma mujer, hace que todo se convierta en costumbre que por lo general es cuando ninguno de los dos, tiene creatividad en la convivencia o intimidad, quedando solo en la rutina que mata.

¿Qué síntomas da la menopausia?

Los síntomas vienen dependiendo de quién es su pareja, esposo, marido o lo que sea ya que si todo ha ido bien en su vida, el síntoma que tendría sería la necesidad de que su pareja esté más cerca de ella y él como amante marido, se le acercará y le dará todo el apoyo emocional que ella requiere.

Por lo tanto, los síntomas que suelen aparecer, ni si quiera se enteran que debían pasar por ahí y si lo hacen, será de la más leve forma que con cualquier demostración de amor de su pareja, pasará desapercibido. Esto es comprobado, haga la prueba.

De todas maneras para aquellas mujeres que necesitan sentir los síntomas por culpa de sus parejas, bien, hay algunos que dan mucho que pensar y de como suelen aparecer. Entre los que se conocen están:

Síntomas: sofocos, palpitaciones, insomnio, dolor de cabeza, sudoración, vértigo, emocionales, ovarios que disminuyen de tamaño, vulva pierde el grosos de piel, vagina que disminuye en mayor grado el líquido lubricante produciendo malestar o dolor en las relaciones íntimas, útero que disminuye su tamaño.

A esto se le puede sumar: la irritabilidad, cambios en el sueño, depresión, ansiedad incluso pierde la libido, disminuye la elasticidad de su piel que de ahí parte el pensar en vejez, problemas de corazón, osteoporosis que es cuando el hueso pierde su densidad y se hace quebradizo.

Pienso que martirizarse es más que suficiente ya que de eso se trata en lo que dice la medicina sobre el tema, le ponen algo tan dramático que muchas mujeres que llegan hasta este punto, sin pensar dos veces ya caen emocionalmente aunque no sepan que todo es solo por el estado emocional.

¿Sirven de algo los remedios naturales?

Sirven en el grado de ayuda algo física pero solo es eventual ya que siempre deben estar tomando lo que se les indica, ¿Por qué? Por el hecho que el problema no está en el cuerpo si no en la cabeza, o sea en su mente, por esto mi querida señora, vaya preparándose y vuelva a enamorar a su pareja.

Ahora, ¿Por qué debe la mujer dar el paso? Esto es así aunque no lo quiera porque el hombre se enamora por lo que ve, así no sea por un cuerpo joven, solo con una buena actitud disimulada, puede hacer que su hombre la vea de nuevo como la conoció. El hombre es medio quedado en estos casos.

Alfalfa y apio: prepare una taza para que beba en la mañana y en la noche antes de acostarse a dormir, la preparación es en infusión con 10 gramos de cada cosa. Esto es para que alivie el sofoco o bochorno como se lo conoce en países latinos.

Leche de soya: esto lo puede beber todos los días que daño no le hará, además que le va a nutrir y fortalecer. Algunos prefieren preparar por su cuenta con la semilla triturada pero eso ya es cuestión de gustos.

Salvia: coja 50 gramos de hojas de salvia y las pone a macerar en una botella de vino blanco de calidad, esto lo deja por dos semanas, después le añade dos cucharadas de miel y la vuelve a dejar por una semana más. Después de ese tiempo cierne el contenido de la botella y lo guarda en otra botella bien cerrada. Esto lo bebe antes de las comidas.

Linaza: se muele la semilla de linaza en una cantidad de 40 gramos (2 cucharadas aproximado), este polvo se lo puede poner como aderezo en las sopas, ensaladas o yogurt. La linaza es antiinflamatoria por excelencia pero dicen que también pueden ayudar en casos de bochornos, pruebe.

Valeriana: es una planta tranquilizante y que debe ser tomada para equilibrar los estados alterados emocionales. Esto no genera hábito por ser natural pero eso no quiere decir que puede tomar todo el tiempo.

Solo se toma en casos de nerviosismo extremo que no pueda hacer algo por salir adelante. Esto se prepara con 20 gramos de raíz seca o bien las hojas. Se pone a hervir un litro de agua y cuando ya está, se pone la raíz, se espera unos 5 minutos y se bebe, espere que enfríe.

Esto se prepara en ollas de vidrio o cerámica porque según los expertos, si se lo hace en metal, puede producir envenenamiento. En todo caso, haga lo que pueda pero siempre con las precauciones pertinentes.

Bolsa de pastor: se pone a hervir 30 gramos en un litro de agua por 10 minutos y después espera hasta que se enfríe aunque no tanto, toma una taza al día.

¿Hay alguna recomendación?

Desde luego que si, pero antes de explicar más a fondo, la mujer debe tomar mucha agua y comer solo lo que necesita, esto quiere decir que no coma por gula por el hecho que ya siente que su pareja no tiene interés por usted.

El vestuario: debe ser lo más fresco que pueda en especial de algodón, esto en el caso que recién lee esto y no ha tenido la oportunidad de aprender por este medio, por lo tanto, es de suponer que ya está con los síntomas.

Refresco: esto es en la media que debe siempre llevar una toallita húmeda o de preferencia una botellita con agua y cada vez que se sienta acalorada, se pasa la toallita húmeda y pasará fresca todo el tiempo, al menos si está fuera de casa.

Vicios: es de mucha importancia alejarse del alcohol y el cigarrillo y evite pasar mala noche sin una justificación que valga la pena, como una reunión de familia. Es muy bueno el dormir a las horas y momentos adecuados.

Ejercicios: esto ayuda a liberar tensiones de cualquier problema que tenga incluso sea el estrés más fuerte. Por lo general puede salir a trotar que el aire fresco de las mañanas le ayudará en gran medida, puede hacerlo en bicicleta o puede hacer ejercicios en casa.

Estado emocional: aquí es dónde empieza todo, donde da cabida a que la mujer tenga que pasar por todos esos síntomas, pero eso no está definido que sea así salvo lo que dice la medicina que por cierto es un gran negocio el no decirle nada, porque solo así se hacen dependientes por muchos años.

Todo esto se puede evitar si el hombre comprende la situación y cambia su forma de pensar hacia la mujer que lo acompaña en su vida. Sea amoroso, cariñoso y muy observador ya que de eso depende el éxito de seguir una vida plena.

Dele amor a su mujer o pareja y verá como se evitan tanto gasto en médicos y medicinas, ahora, desde luego que hay momentos en que es difícil cambiar la forma de ser de alguien que se ha mantenido así, de mal genio, pero eso depende de la vida que quiere seguir llevando.

En conclusión: ¿Hay remedio naturales para la menopausia? Si hay pero solo sirven en su medida y para mantener una tranquilidad aparente, ¿Por qué solo es aparente? Porque en el momento en que la mujer pase por todo ese proceso, sigue con todo ese mal humor que aprendió a tener, en cambio, si hacen todo lo que necesitan hacer, la mujer será una gran compañía.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Remedio naturales para la menopausia was last modified: Octubre 8th, 2015 by Antonio

Leave a Reply