Remedio naturales para limpiar riñones

Hace un tiempo escribí sobre los problemas renales y como salir de ello, ahora lo que haré es incrementar o extender el tema pero en este caso, con remedio naturales para limpiar riñones que a mas de uno le ayudará, al menos en mi caso si me ha pasado esta crisis de dolores de riñones.

No es necesario que sientas dolores por cualquier problema renal, para que te acuerdes de tus riñones. Es muy importante cuidar tu organismo y prevenir esas afecciones que sin que te des cuenta lo puedes tener. Debes saber que la mayoría de los problemas del sistema urinario es por causa de exceso de minerales.

Limpia tus riñones

Remedio naturales para limpiar riñones

En este caso los ya conocidos son los de calcio aunque no es importante de qué se origina ni su contenido, si no, que se puede hacer para no llegar a este extremo de tener que sufrir, peor que una mujer en labor de parto, no lo digo por flojo pero hace muchos años me dio de lo peor que ni con inyecciones para el dolor me calmaba.

Según los expertos dicen que la carne, pescado y huevos son ricos en calcio y ácido úrico, por lo que si lo consumes en exceso favorecerán la aparición de cálculos renales. A esto se le puede sumar el alcohol y los dulces. La leche es buena, aunque de lo que sé es lo peor que una persona pueda consumir para vivir y de paso, tiene calcio que es malo para el riñón.

Los embutidos no se quedan atrás junto a la sal, que además de generar toxicidad en la orina, le quita el sabor a los alimentos. Toma en cuenta que los dulces se prepara con azúcar y ese es otro de los que están en lista para que la persona elimine de su dieta.

La carne se puede comer pero siempre y cuando solo la uses como un aditivo de adorno al plato que te vas a servir, incluso puede servir como aderezo de alguna salsa. Es necesario que las personas aprendan a darse cuenta por los síntomas que da.

Debo confesar que los síntomas que dicen los expertos que da, no he sentido en ningún momento pero sí los dolores que es cuando ya está en proceso de viaje de la piedra, del riñón a la vejiga. Los síntomas son: Cambios de presión, dolor en la espalda o abdomen, sed, piel oscura y reseca, tobillos y ojos hinchados al despertar, hematomas inexplicables, hemorragia, Orina oscura, ganas de orinar y no hacerlo, poca orina.

Si llega a tener estos síntomas y quiere prevenir una afección renal, aunque es preferible prevenir ya que los síntomas es cuando ya está el problema, si es así, es el momento de ir a comprar un poco de perejil, ya que esta simple planta es recomendada como uno de los mejores tratamientos naturales para limpiar los riñones.

Los riñones purifican unos 200 litros de sangre de los cuales unos 2 litros se convierten en orina. La función de este órgano, muchas veces ha pasado desapercibida y no le han dado el cuidado que merece, como sí lo tienen otros órganos como el hígado y el corazón.

Depurador del riñón

Excelente depurador del riñón

La diabetes o la hipertensión pueden con llevarte a males renales, por ello debes seguir paso a paso el control de tu vida. Ahora, si tienes antecedentes familiares de problemas renales, eso no quiere decir que usted también deba padecer, al menos ninguno de mis parientes y familiares ha tenido este problema.

Remedio naturales para limpiar riñones

En otro artículo sobre problemas renales ya puse el perejil como uno de los depuradores del riñón, pero pienso que es vital ponerlo aquí para que no estén buscando en otro parte de mi blog. Si por alguna razón la persona tiene este mal recurrente, es indicativo que el problema no está en su cuerpo si no en su mente, los problemas que le causan emociones negativas.

Perejil: siempre he sabido que esta rama que se usa para darle tono a caldos y sopas es lo mejor, pero no sabía que es muy bueno para casos de riñones inflamados. Ahora el sabor de esta infusión no es que se diga agradable pero de igual es muy bueno si se lo toma.

Lo que necesitas es algo muy sencillo que en este caso es un litro de agua, 10 gramos de perejil que calculando es una rama, una cucharada de miel. Con estos tres ingredientes se puede preparar un buen depurativo para los riñones.

La preparación es simple, se hierve el agua y cuando ya llega a ebullición apagas la cocina y pones la rama de perejil, para luego ser tapada y así lo dejas por diez minutos, luego dejas que se enfríe un poco, lo ciernes y colocas la miel y así te lo tomas. Lo puedes guardar en la refrigeradora y tomas como agua de pasto durante tres días (sacado de Cómo evitar la inflamación del riñón).

Chancapiedra: esta planta sirve para la eliminación total de cálculos renales debido a sus componentes son activos y analgésica, porque sus resultados son excelentes. Su preparación es en infusión para ser tomado como agua de pasto todo el día.

Cola ce caballo: de la misma forma como el perejil, se debe tomar en infusión pero no puede ser consumida todo el día ya que al querer que sea un efecto antiinflamatorio la toma es una taza en las mañas y otra en la noche. Nunca beba como agua de pasto.

Pelusa de choclo: Se prepara litro y medio de agua con la pelusa de seis choclos, se lo deja hasta que hierva y se saca para que serene por unos minutos, luego se cierne y espera que se enfríe, lo puede tomar todos los días una vez, pero si lo requiere puede hacerlo en ayunas y en la noche.

Diente de león: se ha empleado para estimular y purificar los riñones, se ha recomendado para curar infecciones urinarias y cálculos renales. Al contrario de otros diuréticos que provocan una pérdida de potasio, el diente de león no disminuye en el cuerpo. Lo puede preparar en infusión en proporción de 20 gramos en un litro de agua y se toma tres tazas al día.

Apio: es un excelente diurético, sus aceites naturales tienen un efecto dilatador en los vasos renales, es muy efectivo para combatir los cálculos renales. La presencia de flavonoides tienen una acción antioxidante e inmunizadora, es un eficiente regulador del tracto intestinal gracias a su alto contenido de fibra.

Agua: si tiene una enfermedad renal necesita consumir mucha agua, ahora en casos en donde se orina muy poco, lo que indica que  hay retención de líquidos y se está muy hinchado, el agua ayuda a eliminar residuos y evita la formación de piedras en el riñón.

Sandía: Esta fruta es muy diurética y recomendable para ser consumida en cualquier forma, ya sea comida en trozos o bebida en forma de jugos. Esto lo debe hacer casi todos los días ya que daño no le hará. No debe usar azúcar en la preparación de jugos.

Sandía para riñones

Refrescante y limpiador de riñones

Muchas enfermedades se originan por los problemas no resueltos, que están en su mente dando vueltas y que por una increíble razón que no se sabe por qué, nadie o son muy pocas las personas que se dan cuenta de lo que está pasando.

Debe saber que no existe una persona enferma en el mundo que sea feliz o por lo menos que esté en paz, siempre como regla general, la enfermedad va de la mano con los problemas que en mayor parte, son los que ya supuéstamente pasaron pero están bien ocultos en su cerebro, ordenado por su mente inconsciente.

En conclusión: Remedio naturales para limpiar riñones puede encontrar muchos pero solo le funcionará, si es que pone empeño en cuidar su salud. No se olvide que si el problema sigue es fijo que el mal no está en su cuerpo si no en su estado emocional.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Remedio naturales para limpiar riñones was last modified: Diciembre 11th, 2015 by Antonio

Leave a Reply