Remedios naturales para evitar la retención de líquidos

Hace muchos años falleció mi abuelo que a pesar de la edad que tenía se lo veía muy bien, al punto que era capaz de insertar un hilo por el ojo de una aguja, sin lentes y de una pasada, ¿Qué edad tenía en ese tiempo? Tenía más de 89 años. La causa de su muerte fue justamente la que se notaba a simple vista, retención de líquidos.

Esto era que lo tenía todo hinchado hasta que murió, aunque la causa principal de esto no fue que su organismo llegara a su fin, sino que fue el producto del ataque de un tipo muy joven que le ocasionó un golpiza a pesar de sus años. Hasta ese momento no sabía lo que era y peor que podía haber remedios naturales para evitar la retención de líquidos.

Evitar la retención de liquidos

Remedios naturales para evitar la retención de líquidos

El punto es que llegar a tener ese mal en el cuerpo es algo terrible por el hecho que te empiezas hinchar, que al comienzo lo confunden como que está engordando cuando no es así. Ahora sé que hay formas de saber distinguir entre lo uno y lo otro para poder buscar medidas para solucionar estos casos.

Ahora, la retención de líquidos es un síntoma que suele acompañar a ciertas enfermedades y se produce, cuando hay problemas en el riñón aunque también puede aparecer, por seguir una vida sedentaria y una alimentación pésima. Los problemas  hormonales también pueden influir y puede producir retención de líquidos.

Por esta razón es que si llegas a notar que algo está pasando en tu organismo en especial si notas, que tus pies estás como empanadas baratas o sea, sopladas, quiere decir que tus riñones no están funcionando como debe ser. Si pones el dedo en el empeine del pie con una leve presión, te darás cuenta como pierde color.

Esto es claro síntoma de que está hinchado y cuanto más demore en cobrar color natural del pie, es peor. Para eso está los remedios naturales para evitar la retención de líquidos, que son diuréticos naturales y que no presentan ningún efecto secundario. Además son eficaces por las propiedades que los forman.

Remedios naturales para evitar la retención de líquidos

Para empezar daré sugerencias de lo que pueden hacer que en este caso es que deben aprovechar lo que hay en la naturaleza, que es mejor que la costumbre de la medicina tradicional o sea la que muchos consideran que es la mejor, como ya saben lo que dice la O. M. S. sobre la medicina convencional.

El perejil: Esto es bueno por sus propiedades diuréticas y que en este caso lo que haremos es machacar un buen manojo de perejil, luego lo dejamos en agua y de este preparado tenemos que tomar 3 cucharadas diarias, que si puede repetir después de 8 horas mejor.

La cebolla: esto se debe consumir porque ayuda a eliminar la acumulación de líquidos y también es recomendado en casos de insuficiencia renal. Es de los remedios naturales que se puede tomar sin problemas para evitar la retención de líquidos. Lo que se hace es machacar 50 gramos de cebolla y ponerlos a macerar durante un día en un litro de vino blanco. Esto se toma una copa en las mañanas.

Fumaria: esto también es bueno y lo puede preparar así, por cada litro de agua que echemos tenemos que añadir 4 cucharadas de fumaria. Se hierve durante 15 minutos y se debe beber 2 tazas al día de esta infusión.

La avena: es muy bueno para la retención de líquidos, por esto lo que se hace es hervir un puñado de avena en ½ litro de agua durante 5 minutos. Dejamos que repose y una vez que esté frío lo colamos. Este preparado lo tomamos todas las mañanas.

El saúco: por sus propiedades diuréticas el cual se usa la corteza. Lo que se hace es echar en un litro de agua hirviendo unos trozos de corteza de saúco. Debemos de esperar a que el agua se reduzca hasta la 1/3 parte y después lo colamos. Esto se lo va tomando durante el día para eliminar los líquidos.

Té de jengibre: como ya se sabe lo bueno que es se usará varios ingredientes para preparar, estos son; 2 cucharadas de miel, ½ limón, ½ naranja y 3 rodajas de raíz de jengibre que tenga un grosor aproximado de 2 centímetros.

El jengibre lavado y cortarlo en 3 rodajas se lo pone en una taza y los aplastamos un poco usando un tenedor o lo que puedan usar, luego se añade una cucharada de miel y después el jugo del medio limón y de la media naranja.

Ahora se pone en un recipiente con un cuarto de litro de agua a hervir y cuando ya esté se ponen los ingredientes y lo dejamos tapado que hierva durante 15 minutos más, luego se deja a que enfríe y después de que ya se refresque se puede beber como agua de pasto, aunque deben hacer pruebas.

Te de cerezo: esto es que se usa las flores del cerezo porque son muy beneficiosas gracias a sus propiedades diuréticas. Son también muy recomendadas en los casos de síntomas premenstruales. Esto se prepara con 60 gramos de flores secas de cerezo en un litro de agua durante 15 minutos. Lo colamos y ya está listo para beber.

Berros: por su propiedad diurética se lo usa para el fin que se requiere, por eso para prepararlos hervimos durante media hora un manojo de berros en ½ litro de agua. Bebemos 3 vasos al día de este preparado.

Diente de león: para prepararlo echamos un puñado de hojas de diente de león en un litro de agua hirviendo. Dejamos que hierva 10 minutos, lo colamos y ya lo podemos beber. Lo mejor es tomar una taza de infusión media hora antes de las comidas.

Para retención de liquidos

Remedios naturales para la retención de líquidos

Advertencia: “Es recomendable tener cuidado con esta planta, porque pueden presentarse ciertas reacciones alérgicas y si está bajo prescripción de medicamentos, que contengan litio, diuréticos, anticoagulantes de la sangre o para reducir la presión, deben evitar el consumo del diente de león”, (sacado de Cómo depurar los riñones para evitar cálculos).

La achicoria: esto es excelente porque ayuda a deshinchar el vientre cuando se produce la retención en esa zona. Por esto se tritura 30 gramos de raíces de achicoria en un litro de agua, se deja macerar por unas horas  y bebemos 2 tazas al día de esta mezcla.

En conclusión: ¿Remedios naturales para evitar la retención de líquidos? Claro que sí y por ser bien natural debe aunque sea probar, en especial si se da cuenta que las otras medicinas no le ayudan mayor cosa, aunque con algunas como el diente de león, si debe tener cuidado por la sugerencia que doy.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Remedios naturales para evitar la retención de líquidos was last modified: Noviembre 5th, 2016 by Antonio

Leave a Reply