Cómo eliminar lombrices intestinales

  • por

Cómo eliminar lombrices intestinales. Pienso que muchos deben haber pasado por este mal de las lombrices intestinales, desde luego que en esto también cae las amebas, tenias, parásitos o lombriz solitaria. Ahora, ¿Cómo eliminar lombrices intestinales? Para esto hay que seguir algunas recomendaciones, que te servirán.

Las lombrices que habitan en nuestros intestinos, están agrupadas en colonias y viven a expensas de nosotros. Se alimentan del consumo de nutrientes y alimentos, por lo tanto, pueden generar muchos problemas. Las lombrices intestinales pueden ser microscópicas o de varios centímetros de largo.

Las podemos identificar como los protozoarios o amebas, (que se transmiten por el agua contaminada), los criptosporidium, (cuando la persona tiene las defensas bajas), giardia lamblia (por alimentos, agua o materia fecal).

Cómo eliminar lombrices

Cómo eliminar lombrices intestinales

Entre los gusanos intestinales que se pueden observar sin microscopio están los anquilistoma (se alimenta de la sangre), tricocéfalo(destruye las paredes intestinales), ascaris lumbricoides (pueden medir hasta 30 metros de largo y se alojan en el intestino delgado), oxiuros(atacan principalmente a los niños), solitaria o tenia (debido al consumo de carne de cerdo mal cocinada).

¿Qué causa las lombrices del intestino?

La causa puede ser una o varias a la vez, todo depende de cómo viva la persona y el cuidado que tiene en su alimentación, puesto que se ha comprobado que es por contagio. Las causas son: Sistema inmune débil, exceso de comida rápida, presión arterial elevada, depresión, falta de higiene al preparar la comida, comida cruda infectada, no lavarse las manos antes de comer, no lavarse las manos después de ir al baño, llevar una dieta carente de nutrientes, caminar descalzo en sitios infectados.

¿Qué síntomas da las lombrices en el intestino?

Anemia, palidez general, cólicos, dolor de cabeza, cansancio, adelgazamiento, tos intensa, crujir de dientes cuando duerme, fiebre, falta de apetito, dormir con los ojos abiertos, vómitos, insomnio, picazón en las nalgas o el ano, carácter irritable o violento.

Es de suponer que la única forma de evitar estos contagios con lombrices y toda su familia, es hacer todo lo contrario que se dice en, «¿Qué causa las lombrices del intestino?», esto quiere decir que si dicen que una causa es no lavarse las manos, entonces lo contrario es lavarse.

¿Cómo eliminar las lombrices intestinales?

Si sigues las recomendaciones de lo que no se debe hacer, es suficiente para no tener las tan temidas lombrices y toda la gama de parásitos intestinales. Ahora en el caso que ya estés contagiado, hay muchas formas de eliminar estos bichos internos.

Si el afectado es una persona adulta, durante dos o tres días tiene que comer piña y dos dientes de ajo, (uno en ayunas y otro a mediodía), nada más. También beber dos litros de agua con varias gotas de limón. A su vez, tiene que preparar infusiones de perejil y beber dos litros durante el día.

Esta es una forma para que los parásitos se debiliten y puedan ser eliminados más rápido. Recuerda que esos días es bueno no salir de casa, ya que seguro tendrás colitis o diarrea. Puedes reducir el efecto bebiendo dos tazas de agua de arroz.

Una vez que pasan estos días de desintoxicación, mantén una dieta saludable durante cinco días más. No consuman harinas blancas, azúcares refinados, lácteos, fritos ni carne. Sigue bebiendo mucha agua y consume vegetales crudos. Mantén reposo.

Si se trata de un niño con parásitos intestinales, han de ingerir uno o medio ajo fresco en ayunas. Puedes machacarlo y mezclarlo una o dos gotas de limón. Sigue esta dieta durante una semana, en la cual comerá solo vegetales y frutas.

Otra forma de eliminar las lombrices

  1. Coge 3 dientes de ajo, 1 taza de agua caliente. Luego coloca los ajos pelados y troceados en el agua caliente y deja reposar toda la noche. Bebe por la mañana, en ayunas.
  2. ½ cucharadita de tomillo, ½ cucharadita de raíz de genciana, ½ cucharadita de manzanilla amarga, ½ taza de agua. Hierve el agua con las hierbas durante 10 minutos. Apaga el fuego y deja reposar 10 minutos más. Bebe en ayunas. Repite 10 días seguidos (niños) o 20 días (adultos).
  3. 1 manojo de hierbabuena o menta, 1 litro de agua, 2 dientes de ajo, ¼ taza de leche. Hierve la hierbabuena con el agua y cuela. Mezcla con los dientes de ajo y la leche. Deja que se enfríe y bebe de inmediato. Es necesario consumirlo antes de tomar el desayuno.
  4. 2 cucharadas de semillas de calabaza o zambo, ½ taza de agua tibia. Mezcla ambos y bebe en ayunas.
  5. ¼ taza de leche, 4 semillas de zapallo. Muele las semillas y funde con la leche tibia. Bebe antes de desayunar durante una semana.
  6. ¼ taza de zumo de naranja (62 ml), 2 cucharadas de zumo de papaya, 2 cucharadas de aceite de oliva. Integra todo y bebe por las mañanas para eliminar las lombrices.
  7. 500 ml de aceite de oliva extra virgen, 60 g de la planta seca de ajenjo. Deja macerar ambos elementos en un frasco oscuro y hermético durante 10 días. Pasado ese tiempo, consume dos cucharaditas por día, en ayunas.

Recuerden que antes de poner en práctica, deben hacer pruebas con dosis pequeñas, puesto que si a mí me hace bien, quien quita que a usted no. Esto no quiere decir que sea malo, no se trata de eso, ya que el plan es dar una solución a un problema, pero solo usted tiene la decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.