Cómo evitar las agruras del borracho

Debo aclarar que en mis tiempos jóvenes, no me pasaba esta clase de experiencia como el tener acidez, por tal el tener agruras, que por lo general se da cuando se ha bebido licor, en especial cerveza, por eso, ¿Cómo evitar las agruras del borracho?

El caso es que en estos tiempos, en que de pronto me dio por aceptar unos tragos, me he sentido que ya no es como antes y que de paso amanecía, (tiempo pasado) con agruras y mal sabor de boca. Esto hizo que en esos momentos deje de beber pensando que esa era la solución.

Con el tiempo me di cuenta que no era así, puesto que la acidez tiene una razón que por lo general es emotiva. Por tal razón, aun deje de tomar licor, el problema siempre estará si es que no hacía algo para mantener a raya esa acidez o eliminarla del todo.

Las agruras de la borrachera

Cómo evitar las agruras del borracho

¿Cómo saber si las emociones negativas activa la acidez?

Esto es fácil de darse cuenta que no se trata en sí de comprobar si es por la comida o no. Esto es así porque si va al médico, lo primero que le dirá es un examen médico, pruebas de laboratorio y luego te dirá que evites ciertas comidas porque produce acidez.

Ahora, en cierto modo si es verdad pero lo que no te dicen, es que el problema no está en lo que comes, si no, en lo que estás pensando en el momento en que lo haces. Hagan lo prueba de lo que escribo en este artículo, que si estás preocupado, deprimido, triste o con iras, llegas a comer algo, pueden pasar dos cosas.

La una es que te haga daño la comida, la otra es que te produzca acidez sin que te des cuenta, porque esto empieza por gases en el estómago que baja a los intestino. Al menos eso es lo que siento, ahora no sé si es otras personas funciona de otra forma.

¿Qué tiene que ver la acidez con la bebida?

En cierto modo no siempre funciona así en especial cuando eres joven, pero cuando el tiempo te cobrando peaje sin que te des cuenta, es otro el cantar. Al menos esto suele pasar porque el licor se basa en el fermento y eso es lo que produce la acidez, en especial la cerveza.

Ahora, lo que escribo aquí, solo es desde mi punto de vista y como logré eliminar o evitar las agruras, que se producen cuando hay acidez. Esto incluye el mal sabor de boca o la boca amarga. En mi caso al menos desde que me di cuenta de cómo me funciona, es cuando tengo algo en mente que no me sale o no veo el camino para hacerlo.

Esto quiere decir que es más por trabajo que por otra cosa. Claro que me mantengo en un estado en que puedo controlarlo pero eso es cuando ya está presente la acidez y no cuando está en proceso. Ahora, si por una casualidad me pongo a beber cerveza en una cierta cantidad y no me di cuenta de mi acidez, al día siguiente, fijo que estoy con agruras y la boca pesada sin contar con el malestar de haber bebido.

Cuando es necesario un cambio

Al comienzo no le di la importancia que se requería, porque en realidad no era raro ese malestar, como que ya estaba previsto que pasaría. Esto fue avanzando que llegué a temer el beber licor o cerveza. Cierto día, creo que tomé como unos 3 vasos de cerveza y me dio de todo, desde el malestar y las agruras.

Lo raro es que con esa cantidad de bebida, creo que nadie se marea y peor que le haga daño, que en mi caso si fue factible. Por eso dejé de beber hasta que por un compromiso, bebí pero con temor por el resultado, algo que es fatal hacer algo con miedo. El caso es que llegué a la casa, todo mareado y solo me acosté.

Al día siguiente me moría, porque los estragos me duró como 3 días, esto que no pude trabajar, ni hacer algo alternativo, porque todo era un caos. De igual como el hombre es un ser que le encantan que le den golpes, a eso de una semana o dos, salió otro compromiso y volví a beber, ¿Qué creen? Otra vez la muerte blanca. Por eso tuve que hacer un cambio  en mi vida.

La solución más simple que encontré

Por esto y cansado de los estragos que en la verdad lo mejor es no beber, pero como uno no vive solo en una isla, los compromisos están presentes aunque no lo quiera. Por esto empecé hacer pruebas y acordándome de los remedios naturales que publico en este blog, me acordé de la sal marina.

También me acordé de los efectos nocivos que produce la cerveza y lo que hace en el cuerpo, esto es que por obligación hace orinar constantemente, pero no solo sale agua amarilla, porque lo que sale es electrólitos, que hace que el cuerpo se mantenga en línea y al perder, produce un desbalance.

Esto si dejar de lado que esto incluyen los minerales que están en el cuerpo y que esa pérdida es lo que produce el malestar de muerte blanca en el cuerpo. Ahora, si eso es así, me pregunté, ¿Qué pasaría si esos minerales se los restituye? Bien, esa fue mi pregunta y al mismo tiempo tomé una decisión para no perder 3 días de trabajo.

Lo que hice fue, llegar a mi casa como sea, así sea arrastrándome de borracho, fui a la cocina y saqué de mi anaquel preferido una funda de sal marina. Cogí la cuarta parte de una cucharadita y puse en un vaso con agua, lo mezcle y me lo tome. Des pues de unos minutos me dio por tomar café viendo una película.

¿Cómo saber si causa efecto?

Desde luego que la prueba de fuego es al día siguiente, pero para saber si es por los minerales perdidos por orinar constantemente, uno se da cuenta desde el momento en que se toma el vaso con sal marina, ¿Por qué? Porque en mi caso, tomar café en el momento en que llegaba a la casa después de haber bebido, era impensable, porque no me entra ni queriendo, pero al día siguiente.

Ahora, cuando lo hice la primera vez, sin darme cuenta me dio por tomar un café y lo hice que bien que me lo tomé. Al día siguiente preparándome para recibir el garrotazo de los estragos de la bebida, nada. Para mi sorpresa no tenía el efecto que solía tener, aunque si un poquito pero que era nada en comparación a las veces anteriores.

Con esto, hice la prueba en una segunda oportunidad de beber, pero esta vez, lo hice con un vaso cuando llegué, un poco más, menos de un vaso antes de acostarme y el resultado fue excelente. Al día siguiente ni pizca de seña de la bebida. Esto no quiere decir que en todas las personas funcione igual pero no pierden algo con probar. Recuerden que la sal debe ser de mar y solo un poquito en un vaso de agua.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Cómo evitar las agruras del borracho was last modified: enero 27th, 2018 by Antonio

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.