Cómo suavizar los talones ásperos y secos en el hogar

Cómo suavizar los talones ásperos y secos en el hogar. Es común ver mujeres que van por la calle caminando con todo el aspecto de cansadas, originado por que tienen los talones secos o ásperos. En vista de este problema, ¿Cómo suavizar los talones ásperos y secos en el hogar? Aunque parezca difícil pero no lo es.

Los talones secos que terminan agrietados causan cansancio, molestia y por último da mal carácter porque no es agradable caminar en ese estado. Los talones secos y en mal estado es un problema común que muchas mujeres pueden padecer.

Las molestias se hacen más evidente cuando por alguna razón tenga que estar parada. Hay casos cuando el estado se agrava por el mal cuidado o descuido de la mujer. Algunas por el trabajo sea en casa o fuera de ella, el tiempo no les alcanza, los talones llegan a sangrar.

Cómo suavizar los talones ásperos y secos en el hogar

Cómo suavizar los talones ásperos y secos en el hogar

Cómo suavizar los talones ásperos y secos en el hogar

En el caso que llegaran a sangrar, en muchos casos llega la infección y para evitar eso hay algunas formas de solucionar. Aunque en el mercado oficial se encuentran muchas formas de curar, pero en muchos casos solo es pérdida de dinero. Por eso hay otra formas naturales o caseras las cuales les pongo a continuación.

Como un método para utilizar eficazmente, los ingredientes comunes que se encuentran en la cocina. Al menos en mi caso nunca pensé que lo que se usa normalmente en casa puede servir para otras cosas, ahora lo que se necesita.

Lo necesario

Necesitas: piedra pómez o fregadora de pie, jugo de limón, lavacara, plátanos maduros pelados y majados, mantequilla o aceite vegetal, calcetines gruesos y mucha agua potable.

¿Cómo empezar?

Para empezar, lávese los pies en agua caliente pero que pueda soportar sin molestia, evite dejar los pies en inmersión en agua caliente. Ya que esto podría agravar la piel seca, o los talones agrietados. Seque bien con una toalla. 

Una vez que ya se ha secado, use la piedra pómez o fregador de pies para eliminar el exceso de células cutáneas en los talones secos y agrietados. Limpie en una dirección durante unos minutos, con una presión suave para evitar desgarro o irritación de la piel y causar arañazos o sangrado.

Ahora va a usar el lavacaras que va a poner suficiente jugo de limón, para cubrir la parte inferior o la parte del talón de los pies. Va a dejar los pies así durante unos 10 minutos, siempre y cuando no tenga heridas en los talones porque la va arder. En todo caso con unos minutos es basta. Después lave y seque sus pies.

Recuerde que todo esto lo tiene que hacer en un proceso continuo. Ahora, frote el talón agrietado con el plátano que debe estar majado o aplastado como puré. Así mismo, deje unos 10 minutos en contacto con la piel. Cuando se acabe el tiempo, enjuagar sus pies con agua caliente o tibia . Seque bien con una toalla. 

Para terminar y si lo ha hecho bien ya que está bien explicado, frote sus pies en especial sus talones lesionados con el aceite vegetal o la mantequilla, si no es de su agrado puede usar vaselina. Luego cubra con calcetines gruesos, deje la aplicación durante la noche.

Los buenos resultados

Para que vea buenos resultados debe hacerlo como mínimo dos o tres días, y después de un tiempo, lo puede hacer solo como prevención aunque todo lo debe hacer en menor tiempo. Una vez que ya tenga bien sus talones, se dará cuenta que ya no se cansará como antes ni sentirá molestias al caminar.

Es muy bueno beber mucha agua para mantener la humedad de la piel. A pesar que el tiempo que se requiere para agrietar los talones, es muy largo, se puede ayudar a curar su problema actual en pocos días o prevenir una recaída y aparezca de nuevo.

Si es una mujer que trabaja de pie, trate de tener una silla o un banco para que descanse cada 10 minutos. Si es alguien que por su trabajo tiene que caminar demasiado tiempo, en especial si es en oficina, haga lo que hacen en países desarrollados, cambien el calzado por deportivos, más vale su salud que la vanidad.

En conclusión:

¿Cómo suavizar los talones ásperos y secos en el hogar? Solo debe tener paciencia y cuando obtenga buenos resultados, aplicarlo para prevenir nuevas apariciones de grietas en los talones. Tome en cuenta que esta aplicación es totalmente barato, solo es tiempo que necesita.

2 comentarios en «Cómo suavizar los talones ásperos y secos en el hogar»

    1. Si es verdad y son personas que de veras trabajan si parar y por la necesidad de ganar dinero, se descuidan de sus pies que es la herramienta para trabajar.

      Gracias por la visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.