Elimina la acidez estomacal con limonada

Para aquellas personas que tienen problemas en el estómago, viene esta actualización. Elimina la acidez estomacal con limonada, puesto que lo estoy probando de varias formas, dando como resultado, un cambio excelente y para empezar, desde el aliento es más fresco.

Por lo general cuando se habla de limonada, muchos piensan que es como se lo ve siempre, o sea, agua fría de ser posible con cubos de hielo, limón y lo infaltable, el azúcar. Si fuera en mi caso no uso el azúcar, porque para mí lo mejor es la panela. En total no se trata de esta clase de limonada.

A la que me refiero es a una limonada caliente, que por lo general, al menos por muchos años, conocía de sus efectos pero para sacar un resfriado y no para lo que se usa en realidad. Esto es que es excelente para quitar la acidez estomacal, que es el generador de muchas enfermedades. Para empezar hay que saber lo que es el limón y lo que hace.

Limonada caliente para acidez

Elimina la acidez estomacal con limonada

¿Qué funciones tiene el limón?

Para empezar, el limón es conocido por su aporte de vitamina C, nutriente necesario en el organismo para la síntesis del colágeno, glóbulos rojos y el correcto funcionamiento del sistema inmunitario. Por lo tanto, el limón es uno de los cítricos con mayor cantidad de vitamina C.

Las excelentes propiedades no se reducen solo al contenido de ácido ascórbico, porque también contiene betacarotenos, flavonoides (hesperidina, diosmina, eriocitrina, etc.). En resumen, estas sustancias contienen efectos  antioxidantes, antiradicales, analgésicos y antiinflamatoria.

Es excelente como diurético. El limón estimula la desintoxicación y la limpieza del conducto urinario. Esto se debe a que se acelera la eliminación de los elementos innecesarios de nuestro cuerpo, a través de la orina. Por otra parte, inhibe la capacidad renal de reabsorber el sodio y limpia al organismo de este macromineral.

Deben saber que beber agua con limón estimula la producción de saliva, jugos gástricos en el estómago y la producción de pepsina. Estas sustancias favorecen la digestión pues descomponen los alimentos y se asimilan de mejor manera las proteínas. El limón es alcalino pero solo cuando entra al estómago, ya que antes es ácido.

Los beneficios del limón

Los beneficios que le da para su estómago, es porque combate la acidez, puesto que al ser ácido, muchos creen que es malo por su acidez, pero en el momento de entrar en su estómago, sufre un cambio drástico porque se convierte en alcalino, que es justo lo contrario de lo ácido que está su estómago.

Ahora para que tenga estos beneficios debe ser ingerido en forma de limonada pero caliente, a temperatura que se pueda tomar, que no es necesario que se lo tome de golpe. El cambio se recibe su cuerpo es cuando su acidez baja, el cual es perceptible desde el primer momento.

Tiene otros beneficios pero el importante es la acidez, que al bajar, su cuerpo tendrá alivio en todos los síntomas que tenga de malestar, entre ellos el mejor tránsito intestinal, el hígado trabaja mejor incluso su presión arterial disminuye.

¿Cómo eliminar la acidez estomacal?

Esto lo puede hacer de varias formas, aunque le sugiero que lo haga, al menos de la forma más suave hasta que aprenda. Puede preparar limonada, en cantidad de un vaso grande no muy caliente, le pone al menos al comienzo, medio limón.

La forma de tomar es en todas las mañanas en ayunas, sin hacer muecas, es importante que no lo haga porque esa mueca está diciendo en su interior mental, que no es bueno. En todo caso trate de no hacerlo. Ahora es de suponer que entendió que no se usa azúcar, puesto que el azúcar se fermenta que es malo para su estómago.

Si quiere sentir el sabor agradable del dulce, use panela que es 100% saludable incluso para su acidez. En caso que quiera cambiar de vez en cuando, puede usar la sal marina disuelta en agua tibia, que lo puede tomar en ayunas que aparte de ayudarle en el tránsito intestinal, baja tremendamente la acidez.

Esto lo debe combinar con un cambio en su forma de pensar, puesto que el estrés es lo que hace que su acidez se mantenga. Esto quiere decir que si hace este tratamiento para la acidez estomacal, solo es un paliativo porque lo que origina el problema sigue en su cuerpo, o sea en su cabeza.

Hay casos en que sin necesidad de tomar la limonada pero si deja de estresarse, su problema de acidez, bajará poco a poco y más cuando se acostumbre a comer fibra. Al menos de lo que sé, cuando hay obstrucción en el colon, la acidez aparece con más rapidez, por lo tanto, si elimina eso problema es igual que ha limpiado la calle para poder caminar.

En ciertos momentos es bueno que se tome la limonada caliente, pero en las noches, que en este caso puede hacerlo con la mitad de la dosis que haría en la mañana. Esto quiere decir que se toma en las noches, medio vaso, y en las mañanas se tomará un vaso lleno. Nada pierde con probar.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Elimina la acidez estomacal con limonada was last modified: marzo 4th, 2018 by Antonio

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.