La acidez estomacal elimina con remedios naturales

La acidez estomacal está casi en la gran mayoría de las personas, que por cualquier cosa se estresan. En sí solo es una mala costumbre que se llega aprender con el tiempo, pero que se puede eliminar, si es que hace lo que se sugiere en este artículo.

Muchas veces estos aparentes problemas emocionales, son atendidos por médicos que a la hora de la verdad, no están calificados como para estos casos. Esto no quiere decir que si ellos no son capaces de poder solucionar, lo pueden hacer los llamados especialistas en los estados mentales.

El resultado de esta atención, es que serán presos de las drogas que son recetadas por ellos, que no quiere decir que lo hagan con mala intención, puesto que eso es lo que aprendieron en la universidad. El caso es que no saben lo que deben hacer aunque lo quieran.

Elimina acidez estomacal

La acidez estomacal elimina con remedios naturales

¿Qué hacer en caso de acidez estomacal?

Para la acidez hay varias formas de eliminar, el cual la primera es control emocional que lo puede hacer meditando, entendiendo el problema y luego comprendiendo lo que pasa. Aunque parezca raro, los problemas son así solo porque usted lo ha decido.

Debe entender que todo tiene solución, pero no lo sabrá si se altera, que es lo que origina el estrés y de ahí el problema de la acidez. La otra forma aunque hay algunas pero esta vez, solo tocaré el tema del limón y la sal marina, que es una forma de eliminar la acidez.

El limón al igual que la sal, tienen sus propiedades que benefician al cuerpo. Los beneficios que dan llegan incluso hasta para bajar de peso, al menos si se trata del limón. Para que sea bien entendido hay que explicar algo de cada cosa.

El limón, es conocido por su aporte de vitamina C (ácido ascórbico), nutriente necesario en el organismo para la síntesis del colágeno, glóbulos rojos y el correcto funcionamiento del sistema inmunitario. De hecho, el limón es uno de los cítricos con mayor cantidad de vitamina C.

Las valiosas propiedades no se reducen solo al contenido de ácido ascórbico. El limón también contiene betacarotenos, flavonoides(hesperidina, diosmina, eriocitrina, etc.). En resumen, estas sustancias contienen efectos  antioxidantes, antiradicales, analgésicos y antiinflamatoria.

Es un buen diurético. El limón estimula la desintoxicación y la limpieza del tracto urinario. Esto se debe a que se acelera la eliminación de los elementos innecesarios de nuestro cuerpo, a través de la orina. Por otra parte, inhibe la capacidad renal de reabsorber el sodio y limpia al organismo de este macromineral.

Beber agua con limón estimula la producción de saliva, jugos gástricos en el estómago y la producción de pepsina. Estas sustancias favorecen la digestión pues descomponen los alimentos y se asimilan de mejor manera las proteínas. El limón es alcalino pero solo cuando entra al estómago, ya que antes es ácido.

¿Qué hace la sal marina?

Aparte que mantiene limpio el intestino y el colon, le da un buen aliento ya que al mantener equilibrio en su cuerpo, su estómago deja de ser ácido para tener un nivel alcalino aceptable, lo que impide que tenga acidez.

Por otro lado, la sal de mar contiene todos los elementos necesarios de la tabla periódica de los elementos naturales, esto es que contiene minerales, aminoácidos y todo lo que el cuerpo necesita para ser fuerte y saludable.

Es bueno dejar de lado los dulces y las grasas, el azúcar refinada, la sal refinada, los aceites refinados artificiales. Añade a las comidas semillas de lino molidas, espolvoreadas sobre los alimentos.

Siempre es bueno realizar ejercicio a diario, aunque no es bueno dedicarse como masoquista, basta que el cuerpo se mueva más de lo normal, (al menos 30 minutos de caminata) y bebe mucha cantidad de agua por día, que lo puedes combinar con al agua marina o de mar.

¿Cómo eliminar la acidez estomacal?

Esto lo puede hacer de varias formas, aunque le sugiero que lo haga, al menos de la forma más suave hasta que aprenda. Puede preparar limonada pero con agua caliente, esto es que en un vaso grande de agua no muy caliente, le pone al menos al comienzo, medio limón.

Esto se toma todas las mañanas en ayunas, sin hacer muecas, es importante que no lo haga porque esa mueca está diciendo en su interior mental, que no es bueno. En todo caso trate de no hacerlo. Ahora es de suponer que entendió que no se usa azúcar, ni de broma porque eso es lo que hace fermentar que es malo para su estómago.

Si quiere sentir el sabor agradable del dulce, use panela que es 100% saludable incluso para su acidez. En caso que quiera cambiar de vez en cuando, puede usar la sal marina disuelta en agua tibia, que lo puede tomar en ayunas que aparte de ayudarle en el tránsito intestinal, baja tremendamente la acidez.

Por si se preguntan si eso es todo, no es así, porque hay combinaciones que si se prepara, puede hacerlo que forme parte de su vida. Esto es que la limonada caliente lo puede combinar con la sal marina, pero en una cantidad muy pequeña. Esto quiere decir que si pone un litro de agua, coloca una cucharadita de sal marina, porque debe quedar salobre.

Si le pone más de la cuenta, puede ser un laxante, que no es malo pero toma la limonada con el fin de la acidez y no para evacuación intestinal. Esto quiere decir que no pondrá panela si no sal. En todo caso, compruebe lo que se dice puesto que el que quiere eliminar la acidez es usted, porque usted decide el sabor que quiere.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


La acidez estomacal elimina con remedios naturales was last modified: diciembre 24th, 2017 by Antonio

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.